fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Le saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, con una pregunta interesante: ¿necesitas abogado para ir a tu entrevista con inmigración, sí o no?, y les voy a decir las tres cosas más importantes que tú tienes que saber para tomar la mejor decisión en tu caso.

Lo primero que tenemos que saber es ¿qué tipo de cita va a ser? Porque si es una cita en la corte de inmigración por ejemplo, delante de un juez, claro que necesitas abogado, porque ahí va a haber un fiscal, un abogado del gobierno que trabaja para inmigración que te va a estar acusando delante del juez y pidiendo que te deporte en lo más pronto posible. O sea, si tú tienes un abogado que te está atacando, necesitas un abogado que te esté defendiendo, para que los dos choquen, se peleen, y tu abogado gane la batalla delante del juez y que el juez te pueda dar algún beneficio para que no te deporte.

Luego, hay citas, por ejemplo, delante de un oficial de deportación, donde te pueden detener, y es importante ir con tu abogado para que te pueda defender. Entonces, hay muchos diferentes tipos de entrevistas, hay entrevistas de residencia, de ciudadanía, de todo; del asilo por ejemplo, y tú necesitas estar preparado para poder tomar la mejor decisión y saber si es necesario tener abogado. Pero obviamente, si es una cita de deportación o en la corte, necesitas uno, luego analizamos todas las demás.

Entonces, el punto número 2 es cuando es una cita sencilla, por ejemplo en residencia. Si es que, por ejemplo, tú te casaste con una ciudadana americana, entraste legal, nunca te han arrestaron, nunca te han deportado, un caso aparentemente sencillo, pero en la entrevista salen las sorpresas. ¿Qué tal si inmigración cuestiona tu matrimonio y dudan que tu matrimonio es verdadero, que te casaste por los papeles y te separan y te hacen preguntas a ella, te preguntas a él, y no todas las preguntas coinciden porque te hicieron 100 preguntas, algo que es bien común en inmigración? Entonces, uno tiene que estar preparado para este tipo de sorpresas de parte de inmigración, o ¿qué tal si te sorprenden y te dicen, “Mira, pero tú tienes un antecedente. Mira, pero inmigración te agarro. Mira, pero tú trabajaste con documentos falsos.” Entonces, de la noche a la mañana, en un abrir y cerrar de ojos, se te puede complicar la situación.

Por lo tanto, caso fácil o caso difícil, bajo la administración de Donald Trump, necesitas una representación legal y les voy a explicar qué es lo que puede hacer un abogado durante la entrevista para ganar tu caso a pesar de que te está traten de sacar el pie como dicen o tirar una piedra en el camino y complicar tu caso para poder negarlo, porque eso es la meta de muchos los oficiales hoy en día; ver si te pueden negar el caso.

El punto número 3 que les quiero hablar el día de hoy es ¿qué va a ser el abogado en la entrevista? Porque muchos pueden decir, “Bueno, el abogado no puede responder por mí.” Bueno, pero el abogado, si es que, por ejemplo, el oficial se le está pasando la mano, está queriendo enredar a la pareja en las preguntas matrimoniales, le puede decir, “Momento, ¿podemos aclarar esa pregunta? ¿Por favor, la puedes hacer otra vez? ¿Puede ser más específico ? No se entiendan de la pregunta.”, y una vez aclare, si separan a la pareja, puede decir el oficial, “Mire, quiero la oportunidad para reconciliar, porque las dos respuestas, aunque sean diferentes, están correctas, pero necesita una aclaración”, o, “Mire, necesito hablar con un supervisor porque no está aplicando la ley bien.” Típico ejemplo: una persona con el TPS, tiene deportación, salió con permiso de viaje y volvió a entrar, califica para la residencia sin necesidad de ir al juez y si el oficial no sabe la ley que trata con los arriving aliens, que son estos casos de que salen con permiso de viaje, hay que decirle, “Mire, esta es la ley, si usted no me la va a aplicar, llámame a un supervisor.”

Entonces, necesitas un abogado que esté listo para pelearse contra la espada y la pared, a cuerpo y espada, con todo,  contra viento y marea con ese oficial, pedir hablar con él supervisor, aclarar los puntos legales, reconciliar cualquier diferencia, y defenderte hasta el final, porque ese es una gran oportunidad y tener un abogado en su entrevista hace todas las diferencias.

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Facebook Live, todos los martes y jueves, a la una de la tarde, tiempo del este, y para ayuda con inmigración, llámeme al 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta