Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.
Esta es una de las preguntas más frecuentes en el internet y en las redes sociales, y la respuesta es SÍ. Les explicaré cómo.
Lo que pasa es que muchos inmigrantes entraron indocumentados por la frontera, sin papeles o entraron legales con Visas, pero ya se les pasó su estadía legal dentro del país. Es decir, que no tienen papeles actualmente y los quiere pedir su empleador.
El empleador te dice que está dispuesto a ayudarte para que puedas obtener tu residencia, porque has desarrollado una relación laboral con él por años. Sos una persona de confianza, su mano de derecha.
Si es que tú tienes un empleador que te está dispuesto a ayudarte con una petición laboral, te puedes hacer residente aunque estés indocumentado, si es que tú tienes un padre, madre, esposo o esposa residente ciudadano americano.
Ahora, especialmente para las personas que tienen los padres residentes o ciudadanos que los han pedido, por ejemplo de México:
Ustedes saben que si te pide un padre ciudadano o residente de México y eres mayor de 21, el tiempo de espera es de más de 20 años. Nadie quiere esperar 20 años.
Entonces ese mismo padre te puede dar un perdón que se llama el I601A. El perdón te lo pueden aprobar dentro de los EE.UU., se hace todo el proceso de la certificación laboral que se llama un “PERM” y luego tú vas a la embajada americana a recoger tu residencia. Funciona bien similar a que si te pide ese mismo padre y pides el perdón en base al padre es solo que tienes que esperar más de 20 años que te llegue el turno.
¿Para que vas a esperar los 20 años si puedes hacer la combinación con tu empleador y cortar el tiempo de espera a la mitad, sino a menos tiempo?
Estas son las estrategias con las cuales te puede ayudar tu abogado.
Por ejemplo, si tienes una petición familiar antes del 30 de abril del 2001, si tu padre te pidió antes de esa fecha, puedes pagar la multa de los mil dólares. Pero, siempre tienes que esperar los 20 años si sos de México. Si sos de otro país, el tiempo de espera es de 13 años. Y nadie quiere esperar tanto tiempo.
Busca un empleador, padre o madre que te de el perdón, o si tienes un esposo residente ciudadano el mismo esposo te puede pedir y el mismo esposo te pide el perdón.
Esta estrategia está limitada a las personas que están esperando mucho tiempo con las peticiones familiares en base a sus padres, no quieren esperar tanto tiempo, tienen un empleador que está dispuesto a pedirlos y se hace la combinación de la certificación laboral del empleador con el perdón en base a los padres. Mucho más rápido de lo que te habían dicho anteriormente, se puede obtener la residencia.
Hay un camino.
Me gustaría hablar con ustedes. Llámenme al 88 85 78 22 76.
En las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera.
Recuerden sólo entrar a nuestra página en Facebook con más de 1.4 millones de seguidores. YouTube con más de 100 mil. Instagram con más de 70 mil.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.