fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

La orden ejecutiva de Trump suspendiendo la inmigración no afecta a todos los inmigrantes. Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y déjenme explicarles, punto por punto, cómo funciona esto, porque sólo afecta a los inmigrantes que van a entrar a los EEUU con la residencia, pero de todas maneras están canceladas las entrevistas en la embajada americana. Por lo tanto, de todas maneras no están aprobando las residencias.

Ahora, esto es un gran alivio para muchas personas porque no afecta los inmigrantes que están dentro de EEUU. Tampoco afecta a los residentes que están viajando o que quieren entrar a los EEUU que ya tienen su residencia, no afectan las visas de trabajo, y hay varias excepciones para los doctores, las enfermeras, las personas en las fuerzas armadas, las esposas y los hijos de los ciudadanos americanos no se ven afectados por este cambio. Entonces la realidad es que este cambio, esta orden ejecutiva, suspendiendo la inmigración, es un cambio político para básicamente ganar más apoyo de aquellas personas que quieren restringir la inmigración, pero en términos prácticos, realmente no tiene efecto hasta que reabran las citas en las embajadas americanas, porque si continúa esta suspensión temporal de inmigración, y  ya esten atendiendo a las personas en sus citas pero no pueden aprobar los casos, allí si habría un impacto, pero vamos a ver cuándo es que reabren esas citas que están cerradas indefinidamente en las embajadas americanas.

Por el momento, el peligro más grande que tenemos que tener en mente es que la misma orden de la administración de Trump incluía una provisión peligrosísima para nosotros porque le pide al secretario de labor y de seguridad nacional, que controla inmigración, que le presente recomendaciones de cómo proteger más a los trabajos de los ciudadanos americanos, o sea, que podemos anticipar más órdenes en el futuro restringiendo la inmigración para proteger a los trabajos de los ciudadanos americanos.

Por lo tanto, lo importante para ti es si tú calificas por algo: una petición familiar, la visa U, por violencia doméstica, la ley de diez años, por cualquier cosa que tú califiques, habla con tu abogado y aplique YA, antes que entren en vigencia futuras órdenes que sí afecten tus posibilidades de aplicar con inmigración, así como quitaron el derecho de aplicar por el asilo en la frontera.

Para ayuda  con inmigración, llámenme al 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta