fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Esta es la posición oficial de la administración del presidente Joe Biden. De acuerdo a la portavoz de la casa blanca Jen Psaki, quiero leerles las palabras exactas que dijo recientemente en una conferencia de prensa:

“Ahora no es el momento de venir y la gran mayoría de personas serán rechazadas”

Esta frase es interesante, ya que de esta forma nosotros vemos que la administración del presidente tiene límites, y está reaccionando a la realidad en la frontera. ¿Por qué?

Ya tenemos reportajes de la primera caravana de inmigrantes que viene en camino a los EE.UU. La administración, enfrentados con la realidad de un dramático aumento de personas tratando de entrar por la frontera después de la inauguración del presidente Joe Biden, se ha visto obligada a mandar este mensaje a la frontera diciendo que la mayoría de las personas van a ser rechazadas. 

Limitaciones en la Corte Federal

El presidente Biden puede tener las mejores intenciones de ayudar a los inmigrantes, pero es importante que nosotros como inmigrantes entendamos que hay limitaciones. Él está limitado por las cortes, y lo notamos por la Corte Federal que bloqueó la suspensión de deportaciones (el último bloqueo fue hasta el 24 de febrero). Es decir que, inicialmente bloquearon esa suspensión por dos semanas y luego por otras dos semanas más.

Limitaciones en el Congreso

Biden presentó una propuesta de reforma migratoria para legalizar a la mayoría de los 11 millones de inmigrantes indocumentados. Sin embargo, en el Congreso no se ha anunciado una fecha para un debate, tampoco si ha sido pactada en el calendario, o cuando se va a discutir y votar. No se ha dicho absolutamente nada de la propuesta que fue oficialmente presentada por el presidente, y sabemos que tiene que ser aprobada por ambas cámaras en el Congreso: por la Cámara de Representantes y por el Senado. 

Estamos esperando el anuncio que nos dirá cuándo es que se va a discutir la propuesta. De igual manera, sabemos que existen limitaciones para la reforma migratoria, para el paro de las deportaciones y para la frontera. Esto quiere decir que la administración de Biden se ve confinada por la realidad que se está enfrentando en la frontera.

Tenemos las más grandes esperanzas de un cambio en las leyes de inmigración. Se pueden lograr muchas, y es importante que tengamos esperanza. Al mismo tiempo, seamos realistas, busquemos soluciones, caminos y alternativas para las cuales nosotros podamos calificar ya para proteger a nuestra familia de cualquier separación familiar de parte de inmigración.

Abogado de Inmigración

Para ayuda con inmigración y para encontrar alternativas en estos momentos, nosotros te podemos ayudar. La representación legal en trámites migratorios es fuertemente recomendada.

Llámenos al 88 85 78 22 76

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta