fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Todo lo que estamos viendo en las noticias es un gran alivio de los inmigrantes y los grupos que  los defienden que, a partir de mayo 23, ya no va a continuar el título 42 que se ha ocupado de  deportar a alrededor de dos millones de personas por motivos de salud, el coronavirus, por evitar más contaminaciones y que se regara el virus aún más.

Expedited Removal

Pero lo que es importante es que entendamos que después del título 42, cuando ya no se esté aplicando las deportaciones van a continuar. Porque en la frontera, (a 100 millas de la frontera) continúa el proceso que se llama “Expedited Removal” que son las deportaciones aceleradas, las deportaciones “express” que el presidente de Trump quiso llevar o llevó a nivel nacional y la administración de Biden nuevamente las ha reducido a sólo hasta 100 millas de la frontera.

Esas deportaciones van a continuar y en un año electoral donde los republicanos y demócratas se van a pelear por el control de la cámara de representantes y el senado, uno de los temas principales que se van a pelear es el tema de la frontera. Porque los republicanos dicen de que los demócratas han perdido el control de la frontera y que las personas están entrando libremente.

Entonces, los demócratas se van a tener que defender de alguna forma u otra,  y van a decir “mira, pero continúan las deportaciones aceleradas y estamos deportando la mayor cantidad de personas posibles a través de estas deportaciones aceleradas”, especialmente ahora que han anunciado que los oficiales de inmigración en la frontera van a decidir si aprobar o negar los asilos, audiencias o entrevistas con los inmigrantes que pueden demorar de 1 a 2 horas y raza ahí toman una decisión.

Las deportaciones continuarán

Entonces, no está tan fácil la cosa porque no se eliminan todas las herramientas de deportación en la frontera con el título 42: continúa la deportación acelerada, que puede ser usada de una manera más agresiva ahora que ya no tienen el título 42.

Todo esto está por verse, pero sabemos que tienen las herramientas, sabemos que las deportaciones van a continuar de alguna forma u otra y sabemos que es un tendón de Aquiles de los demócratas que los acusan de haber perdido control de la frontera y estar dejando entrar un sinnúmero de personas que son traficadas por los traficantes humanos y la entrada de drogas que supuestamente ha aumentado dramáticamente también.

Así que, no podemos bajar la guardia, las deportaciones van a continuar y vamos a ver a qué nivel van a decidir seguir usando estas deportaciones aceleradas que no las han quitado del panorama simplemente las quitaron del resto del país después de las 100 millas de la frontera.

Seguimos batallando, seguimos defendiendo, seguimos peleando por nuestros amigos inmigrantes que vienen entrando por la frontera y también las detenciones, deportaciones y la corte de inmigración que ahora están tratando de reducir el número de casos de 1.7 millones a un número más manejable y ahí hay decisiones que tomar para nuestra gente en la corte de inmigración también, vamos a hablando de eso más adelante.

Abogados de inmigración

Para ayuda con inmigración llámenme al 888 578 2276

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta