fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

 Hoy les tengo la noticia especialmente para nuestros amigos en Los Angeles, adonde hay más de un millón de inmigrantes tratando de resolver su situación migratoria. ¿Qué va a pasar con DACA? Es la pregunta que me hacen todos los días, les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y les tengo la última información. La corte suprema va a escuchar los argumentos en el otoño del 2019 y vamos a tener una decisión en pleno 2020.

 Imagínense ustedes en pleno año electoral, vamos a tener una decisión. Pero hablemos de las posibilidades, las posibilidades de que los dreamers ganen o pierdan. Miren, hay cinco jueces conservadores en la corte suprema, o sea, de derecha; Trump es de derecha, o sea, que la tendencia es apoyar a las políticas de Donald Trump. Cuatro jueces liberales; esos jueces liberales apoyan a los inmigrantes, o sea, que tenemos un 60 por ciento probabilidad de que cancelen el DACA si analizamos la composición de la corte suprema. Claro, el 40 por ciento posibilidades de ganar no quiere decir que vamos a perder automáticamente, simplemente que esos son los números; no podemos borrarlos. Eso nos empuja a que los dreamers no pueden cometer un error, el error de simplemente quedarse cómodos, renovando su permiso de trabajo, confiando que la corte suprema va a aprobar la extensión indefinida para los dreamers. No, no, no, eso sería el peor error que pueden cometer los dreamers con el DACA, confiarse y pensar que es garantizado que van a ganar en la corte suprema, nada puede estar más lejos de la verdad.

 Pero los dreamers tiene muchas opciones. Tienen todas las opciones, por cierto. ¿Por que? Porque el DACA no los limita, no les quita ninguna posibilidad. Quiere decir que ellos tienen la posibilidad de aplicar en base a una esposa, en base a un hijo, en base a un padre, en base a un hermano, en base a una enfermedad, en base a  ser víctimas de un crimen, en base a la ley 245(i), en base al perdón dentro del país, en base a la ley de 10 años. En fin, no están descalificados por absolutamente nada, al contrario, están protegidos de una deportación, protegidos de las redadas, y podemos, con el DACA, atacar una deportación para que se abra la puerta hacia una residencia. Ese el tipo de estrategia que tenemos que estar desarrollando de emergencia. Los dreamers, más que los 10 millones de inmigrantes indocumentados, tienen un peligro, y el peligro es que si actualmente tienen el permiso de trabajo, quiere decir que si la corte suprema termina negándoles el derecho de continuar con ese permiso de trabajo, inmigración tiene toda, toda, toda su información de contacto. Por lo tanto, lo peor que puede pasar es que manden a ICE a buscar a los dreamers, que los detengan y que los deporten. Ojalá que no pase eso, eso es lo peor.

Pero nosotros que tenemos experiencia en la vida hemos aprendido a esperar lo mejor, pero prepararnos para lo peor, porque el Murphy’s Law nos dice que si es que puede pasar, hay veces pasa, y ese es la situación de los dreamers. Por lo tanto miren, no hay que asustarse, hay tiempo, ok, nos vamos a tener una resolución hasta el  próximo año, o sea, que estamos hablando que tienen más o menos un año para prepararse, o sea, que pueden hablar con su abogado, pueden desarrollar una estrategia, pero lo más importante es que los dreamers tienen que estar dispuestos a hacer cambios en sus vidas. ¿Qué quiere decir eso? Estás soltero, tienes tu novia ciudadana americana, dice que no cree en el matrimonio,  cásate; necesitas el plan B. Obviamente cásate por amor, y así sucesivamente, has los cambios necesarios para que tú puedas calificar y no te quedes con los brazos cruzados.

 Conéctese conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Con Facebook y YouTube Live, los martes y los jueves, a la 1 de la tarde tiempo del este, 12 horas centro, 10 hora pacífico. Para ayuda con inmigración, llamen al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta