fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Te saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y es importante que analicemos juntos esta situación acerca de que debes hacer si un oficial de inmigración te toca la Puerta. ¿Qué haces? Hoy te voy a dar los tres consejos más importantes que tú tienes que saber.

Lo primero, obviamente bajo ninguna circunstancia vayas a abrir esa puerta. Eso es lo peor que tú puedes hacer, porque si tú abres esa puerta se van a llevar a todas las personas que estan adentro de tu casa, pero no solo eso, ni hables con Inmigración. Hazte el que no estás. Si alguien te está tocando la puerta, tú acercate callado, mira por el hoyo de la puerta, y mira a ver quien es, y si tú ves que es un oficial de inmigración, o un oficial de inmigración con la policía (no importa quién sea), tú no abras la puerta a ningún desconocido porque este puede ser un ladrón disfrazado de inmigración, o puede ser un ladrón disfrazado de la policía. Inmigración está ocupando a la policía, y ¿qué pasa? Ellos avn con una simple orden de deportación, que es una orden que no le obliga a nadie a abrir la puerta. La policía, cuando andan buscando un criminal, consiguen de la corte criminal un arrest warrant o un search warrant; que es una orden para buscar en tu casa o arrestar a alguien que esté en la casa. Yo lo voy a poner bien sencillo: no le abras la puerta a nadie, porque inmigración anda con la policía, ellos anda buscando a las personas, y tú simplemente ni hables. No les estes pidiendo “pasen el papelito por abajo de la puerta, yo quiero ver”. Nosotros no sabemos; tú no vas a saber si tienen una orden que justifique que le abras o no le abras la puerta, ya lo que tú sabes que inmigración no anda con órdenes que te obliguen a abrir esa puerta, y ¿para qué vas a entrar en un diálogo con ellos? ¿Para que te amenacen? ¿Para que te griten? ¿Para que te saquen información? ¿Para que te quieran obligar? Hombre, ni les hables, hazte el que no estás ahí.

El consejo número 2, es que tengas cuidado, porque si tú no les abres, ellos lo que hacen muchas veces es esperar afuera de tu casa. Entonces, tú tienes que fijarte ,uy bien de que no te esten esperando, porque ellos saben que tú eventualmente vas a ir al trabajo, vas a ir al supermercado, vas a ir al banco, o vas a ir a dejar a tus niños. Entonces, si te llega a tocar la puerta inmigración, quédate en casa tranquilo. Si es necesario que te quedes un día, dos días, entonces hazlo, tú no te muevas hasta que te asegures de que inmigración no está en tus alrededores. Eso es importantísimo, porque si no te agarran en la puerta o no te agarran adentro porque no les abriste la puerta, te van a parar cuando salgas a tu carro o cuando vayas en la carretera porque te están viendo con largas vistas en la distancia o a la vuelta de la esquina. Así que tenemos que ser bien inteligentes en este aspecto.

Mientras tú estás esperando en tu casa, dándole tiempo para que ellos se vayan, por cualquier cosa y que ya no estén en los alrededores, háblale a tu abogado. Consulta: “Ok, mira: ¿qué hago? ¿Cómo está mi caso? ¿Cuáles son los pasos? ¿Tienes algún recibo? ¿Me lo puedes mandar por email? ¿Lo imprimo? ¿Necesito algo que enseñarle inmigración? ¿Como me protejo?”. Resuelve todo eso por teléfono con tu abogado antes de que vayas a salir. Entonces, tú tranquilo, ya sabes cómo actuar. ¿Sabes qué decirle a inmigración si es que te lleguen agarrar en la calle? Lo que le tienes que decirle a inmigración si ellos te quieren sacar información, quieren que firmes

cualquier documento, te quieren presionar, te quieren obligar, te insultan, y te quieren manipular, es “Mire, necesito hablar con mi abogado, porque mi abogado me ha dicho que no firmé y no haga declaraciones antes de hablar con él; ya con la autorización de él, yo hago las declaraciones necesarias.”

Es importantísimo que todo esto lo manejes con calma, que no te asustes, que no te desesperes, y que en sangre fría tomes las mejores decisiones con la asesoría de tu abogado.

Conectate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Facebook y YouTube Live todos los martes y los jueves a la 1 PM ET, y para ayuda con inmigración, llámame al 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta