fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Le saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y es importante analizar las paradas en tu carro y en la carretera. ¿Por qué? Porque los tres lugares más comunes donde te puede parar inmigración es en tu casa, en tu trabajo, y en el carro. Así que hoy te voy a decir las tres cosas más importantes que tú tienes que saber acerca de las paradas en el carro.

Lo primero es que inmigración, si te para en el carro, te va a pedir tu identificación. Entonces, es importante que andes con algun tipo de identificación, ya sea con tu pasaporte, ya sea con una matrícula consular, lo que sea, que te pueda identificar, porque eso sí es algo básico. Es decir, no le puedes negar la identificación a inmigración. Ahora, la siguiente pregunta más probable que te pueda hacer inmigracion será “¿Cuál es tu estadía legal?” y si puedes comprobar que estás legal dentro del país. Y aquí viene el primer consejo: si es que tú tienes algún papel de inmigración, algún papel de tu abogado, algo que sirva como evidencia de que tienes algún trámite, algún caso pendiente con inmigración, pues no se te olvide enseñarle el document, porque el documento es el que te puede evitar que te detenga. Con ese documento, tú le puedes decir el official “Mire, yo tengo un caso en inmigración, yo estoy pendiente,tengo mi abogado, yo ya aplique, yo estoy en proceso.”. Esa es la major estrategia de tratar de evitar la detención. Recuerda, si inmigración tiene 3, 5, 10 personas, quién sabe cuántas detenidas en la carretera, a los que van a soltar son a los que tienen algo pendiente, los que tienen un recibo, los que tienen una aprobación, los que tienen una constancia, los que están en proceso con inmigración, porque son en los que probablemente van a perder su tiempo y los van a tener que soltar.

Número 2, por favor dile al oficial que tú tienes abogado. Diles que tienes una representación legal y que por favor, hablen con tu abogado, porque tú ya tienes tu caso en inmigración. En el momento que tú le dices al oficial de inmigración que tienes un caso en inmigración, de que tienes un abogado, ya las cosas son más complicadas para él. Él prefiere llevarse a una persona que no tenga nada: ni caso, ni abogado. Esos son los casos favoritos de los oficiales de inmigración, y tú no quieres ser uno de los casos favoritos para los oficiales.

Pero el punto número tres, y lo más importante que debes saber es que no esperes hasta que te vayan a detener con inmigración para estar en la situacion de: “¿y qué le enseño? ¿Y qué le

digo?” (adivinando y en esa desesperación). No, planifica con tu abogado anteriormente acerca de: ¿Qué les vas a enseñar? ¿Qué les vas a entregar? ¿Qué les vas a decir? O sea, ¿cuál es tu estadía? ¿Cuál es tu tipo de caso? Porque imagínate, si tú le dices al oficial: “Mira, yo tengo un caso de asilo pendiente. Entonces, yo estoy legal, tengo un caso de la visa U, tengo una cita en corte, estoy aplicando por la residencia, aquí está mi comprobante, yo tengo el TPS, yo tengo el DACA, o estoy renovando mi permiso de trabajo-“, entonces tú ya estás informado, y ese poco de informacion le puede hacer entender al official que no debe perder el tiempo contigo. Eso es lo que tú quieres ser para el official, que te para en tu carro: una pérdida de tiempo. Porque sabes en donde estás parado, ya hablaste con tu abogado, sabes decir el tipo de caso que tú tienes, tienes el comprobante y puedes decirle “Mira, llamemos a mi abogado a aquí mismo, él me va a respaldar, aquí tengo la documentación.” Ese es el tipo de personas con quien inmigración no se quiere meter, con quienes no quiere perder el tiempo y a quienes no quiere tener que llevar al centro de detención cuando ya tiene otras personas que detener o que estan detenidas en el momento. Ese es el punto más importante: la preparación antes de que te vayan a detener para que tú ya tengas los documentos, las palabras, y las explicaciones en la punta de tu lengua.

Y bueno, conéctese conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera.
Facebook, YouTube, Twitter, e Instagram, también Facebook y YouTube Live todos los martes y jueves a la 1 PM ET.
Para ayuda con inmigración, llamen al 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta