fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

La noticia del día de hoy está especialmente diseñada para nuestros amigos en Texas, a donde hay cientos de miles de inmigrantes que necesitan resolver su situación migratoria y tenemos que apurarnos porque el tiempo apremia. ¿Qué es el boletín de visas y quién se tiene que preocupar por él? Le saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, hoy vamos a hablar de este tema que es uno de los más buscados temas de inmigración en el internet y te voy a decir todo lo que tú tienes que saber, los cuatro puntos más importantes: cómo lo encuentras, quién se tiene que preocupar, porque México está tan atrasado, y si se puede acelerar.

Lo primero es ¿cómo lo encuentras? Entra a google y ponen ‘boletín de visas’ y te va a parecer un sitio oficial del gobierno que termina con punto ‘.gov’. En ese sitio, debe enseñar el boletín de visas, ahí tú vas a entrar y vas a encontrar dos tablas, y las dos tablas para las peticiones familiares, una es de las fechas finales y la otra es de la fecha de aplicación. Actualmente, estamos ocupando la fecha de aplicación que son las fechas más favorables, las más adelantadas.  El servicio de inmigración nos dice mensualmente cuál es la tabla que vamos a ocupar y en los últimos meses nos han estado diciendo que es la fecha de aplicación, que es la fecha más adelantada, es aproximadamente un año más adelantada que la fecha final; por lo tanto, es la que vamos a ocupar y así lo puedes encontrar.

Punto número dos, ¿Quién se tiene que preocupar? Mira, si tú tienes una petición familiar de un familiar que no es un familiar inmediato, por ejemplo, un padre residente, esposo residente, un hermano, si eres un hijo casado o un hijo mayor de 21, no eres familiar inmediato y tienes que ver el boletín de visas. ¿Por que? Porque los familiares inmediatos, que son los esposos, padres, hijos menores de 21, de ciudadanos americanos, no tienen tiempo de espera, pero todos los demás si tienen un tiempo de espera y en algunos casos el tiempo de espera es más de 20 años. Imagínate tú, el boletín de visas está anticuado y también si tienes una petición familiar, tienes que buscar en el boletín de visas, especialmente ahora que se han atrasado para las peticiones familiares, para ver cuánto tiempo es el tiempo de espera y es crítico que tú lo entiendes. Ahora, si tú no entiendes, no sabes cómo interpretarlo, tú ya tienes que preguntarle a tu abogado, tu abogado te voy a explicar y te va decir “Mira, hace falta tanto tiempo.”

Lo más interesante del boletín de visas es que no progresa un mes todos los meses; en teoría, ese sería el caso, pero está más atrasado. Otra cosa curiosa es que se actualiza, o sea, si adelanta más que en cualquier otro mes del año, generalmente en octubre, que es el primer mes del año fiscal del gobierno y ese mes generalmente se actualizan, o sea, se adelantan lo más posible las categorías y los tiempos de espera en ese boletín.

Punto número tres, por que México es uno de los países más atrasados, y es porque tienen más inmigrantes que todo Latinoamérica. Si ustedes se fijan en el boletín de visas, México es el único que aparece con atrasos significativos, o sea, está una línea general, que es la de la mayoría de los países del mundo y luego están países como, por ejemplo, la India y la China, México, que son países de altos niveles de inmigración. Por lo tanto, ya sabemos que la cola de personas esperando para venir a los EEUU de México es más larga que los otros países de Latinoamérica y por eso tienen que esperar más tiempo.

Número 4, la pregunta es si se puede acelerar el boletín de visas, la respuesta es que no, no lo puedes acelerar. Tu abogado no puede acelerarlo, por más que haga, simplemente es por ley, pero lo que sí puede hacer tu abogado es buscar alternativas. ¿Por que? Porque si estás en una categoría que estás esperando más de 20 años, especialmente si eres de México, imagínate, hijo mayor de edad, hijos casados, y hermanos, entonces buscamos opciones que puedan venir más rápido como a través de una visa de trabajo.

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube también. Facebook y YouTube Live, los martes y los jueves, a la una de la tarde, tiempo del este. Puedes llamar al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta