fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

-Lo primero que tienes que saber es ¿Qué es lo que está proponiendo inmigración? Inmigración está proponiendo expandir las deportaciones aceleradas que es algo que se llama en inglés “expedited removal”. ¿Qué quiere decir eso? Con las personas que inmigración encuentra a 100 millas de la frontera con México o con Canadá, y que llevan menos de 14 días en los EEUU, los oficiales de deportación actúan como si fueran inmigración, el juez, y el abogado, y te pueden deportar inmediatamente sin darte la oportunidad de defenderte en la corte. Entonces, eso precisamente, esas deportaciones aceleradas la quieren expandir, o sea, las quieren aplicar en un futuro, cuando esté finalizada la regulación a las personas que llevan menos de dos años dentro de los EEUU y se encuentran en cualquier parte del país.

-El punto número 2 es ¿A cuántas personas esto puede afectar? Según los cálculos de los expertos legales, se dice que esto puede afectar a 440.000 personas que llevan menos de dos años dentro del país. Pero analicemos esto por un momento. ¿Que tal todas las personas que llevan más de dos años dentro del país, pero que no tienen la documentación para comprobarlo? O sea, que en realidad, son muchísimas personas más, porque si inmigración te para y te quiere poner en la deportación acelerada y te pide las pruebas de que tú has llevado más de dos años dentro del país y no se las puedes proporcionar, entonces te pueden deportar súper rápido, sin derecho a ir delante de un juez, y ese es el problema; que esto pudiera afectar a más de un millón de personas.

-Entonces, el punto número 3: ¿Por qué quieren expandir estas deportaciones aceleradas? Este es el plan perfecto para la administración de Donald Trump, porque así se ahorran el tener que enviar a todas las personas a la corte de inmigración, a donde demora años que tú puedas tener tu audiencia delante de un juez, porque hay un atraso de más de 800 mil casos en las cortes de inmigración y los jueces no dan abasto y hay un cuello de botella. Por lo tanto, para ellos, para la administración actual, es lo máximo. Para nosotros, es malísimo, porque nos quitan el derecho del debido proceso, el derecho de defendernos ante un juez de inmigración como un abogado de inmigración y obviamente al no tener esos años que demora todo el proceso, es mucho más difícil que nosotros ganemos nuestro caso, porque no tenemos tiempo para buscar alternativas, opciones, a coordinar con nuestro abogado, a recoger las pruebas. Imagínense ustedes.

-Ahora, venimos al punto número 4 y es: ¿Cuándo va a entrar en vigencia? No sabemos la fecha exacta, pero si inmigración está trabajando duro y ya presentó esta propuesta de regulaciones, eso quiere decir que este año, el 2019, vamos a tener más noticias acerca de este cambio y puede venir durante los próximos meses.

Entonces, no hay que desesperarse, ni asustarse, ni atemorizarse, ni entrar en pánico, pero si, el punto número 5 que quiero hablar con ustedes es, ¿Qué es lo que vamos a hacer? Y miren, esto es bien sencillo, si inmigración está trabajando en un plan anti-inmigrante, nosotros tenemos que tener nuestro plan pro-inmigrante, ok? Con ese plan, cuando ellos vengan, nosotros ya venimos de regreso, o sea, ya estamos adelantados. Entonces, si tú tienes un plan que ya está ejecutando con tu abogado para adelantar con tu caso, ya cuando este cambio de inmigración de las deportaciones aceleradas entre en vigencia, a ti ya no te van a poder tocar, y esa precisamente es la idea.

Sabemos que desde que comenzó la presidencia Donald Trump, han habido una serie de medidas anti-inmigrantes muchas y habrá muchas más antes que algunas de esas medidas, como éstas la deportación acelerada nos lleve de encuentro, haz tu plan, trabajemoslas.

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera.

Con Facebook Live, todos los martes y los jueves a la una de la tarde tiempo del este.
Y  llámenme para ayuda con inmigración al 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta