fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Inmigración le va a quitar el derecho del permiso de trabajo a muchos inmigrantes.

Le saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración,

Y quiero explicarles detalladamente este tema con cuatro puntos:
-número uno, a quién le van a quitar el derecho del permiso de trabajo,
-número 2, cuáles son los otros cambios que se esperan para el 2020,
-número 3, ¿van a ser a favor o en contra los inmigrantes los cambios?,
-y número 4, ¿nos adelantamos o nos esperamos que entren en vigencia esos cambios?

-El primer punto es a quién le quieren quitar el derecho el permiso de trabajo y específicamente, se lo quieren quitar a las personas que tienen una orden final de deportación. ¿Sabían ustedes que actualmente, aunque tú tengas una orden de supervisión, puedes obtener un permiso de trabajo si inmigración te da una orden de supervisión? Hay miles y miles de personas con órdenes de supervisión y tienen un permiso de trabajo, y les quieren quitar ese derecho, también a las personas que tienen antecedentes criminales. Por ejemplo, si tú tienes un delito menor, como por ejemplo, un robo de menor cantidad, un pleito, un DUI, un problema de tráfico, inmigración te quiere quitar el derecho del permiso de trabajo, y esto lo van a hacer el próximo año con nuevas reglas que van a publicar.

-Pero el punto número dos es que este no es el único cambio; inmigración tiene planeado 30 cambios. Imagínense ustedes  30 cambios con los permisos de trabajo, con las huellas, con los asilos, con las visas de trabajo, y con otros trámites más. O sea,imagínense ustedes, si hemos visto muchos cambios en los primeros tres años de esta administración, vamos a ver probablemente la mayoría de los cambios en el último año de esta administración, y entonces les tengo a ustedes una pregunta. 

-Número tres  ¿Ustedes creen que esos cambios van a ser a favor de los inmigrantes, para ayudar a los inmigrantes  y aumentar la inmigración en este país? O, ¿ustedes creen que esos cambios van a ser en contra de los inmigrantes, para limitar y restringir  , aumentar la deportación, y bajar el número de personas que están obteniendo permisos de trabajo, residencia, y ciudadanía?

La respuesta es obvia. ¿Por que? Porque todos los cambios que hemos visto en los últimos tres años han sido en contra de la inmigración porque la meta de esta administración es bajar los niveles de inmigración a la mitad, o sea, sabemos que esos 30 cambios van a ser en contra de los inmigrantes.

-Por lo tanto, y este el punto número 4, ¿qué es lo que vas a hacer tú? ¿Tú te vas a adelantar a esos cambios o vas a esperar que entren esos cambios? El problema con esperar es que, por ejemplo, con el permiso de trabajo, el enfoque de la noticia el día de hoy: es posible que tú ya ni calificas para el permiso de trabajo si esperas hasta el próximo año con todos estos cambios. Entonces la clave es aplicar antes que impongan las nuevas restricciones, las nuevas limitaciones, o que cierren las puertas, porque si tú esperas, es posible que ya no puedas, y esto es un principio básico legal: si tú aplica bajo las leyes actuales, no te pueden quitar ese mismo beneficio en el futuro porque tú ya estás adentro, se llama la retroactividad.

Gran mayoría de los cambios de inmigración, o sea, más del 90% de los cambios no son retroactivos, o sea, que sólo afectan a las personas en el futuro. Por lo tanto, si tú esperas hasta el 2020, entran en vigencia estos 30 cambios que están anticipando en inmigración; todos los cambios en contra de los inmigrantes, entonces te pueden afectar a ti. La única forma que tú puedes hacer para que no te afecten es que tú apliques antes que entren en vigencia estos cambios, es la única seguridad que tenemos, y por eso es, si tú estás pensando aplicar para el permiso de   trabajo, la ciudadanía, la residencia, lo que sea, trata de hacerlo lo más pronto posible, antes que entre en esos 30 cambios que te pueden perjudicar.

Conéctate conmigo en las redes sociales, especialmente en YouTube, suscribiéndote a mi canal porque todos los días estoy publicando vídeos como éste acerca de los últimos cambios, y me puedes encontrar con tres palabras: Abogado Jorge Rivera, para encontrarme para el Facebook y YouTube Live, todos los martes y los jueves a la una de la tarde tiempo del este.

Para ayuda inmediata con inmigración, llámame ya al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta