fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Esta es una noticia muy interesante de la cual he estado recibiendo muchísimas preguntas. El servicio de inmigración anunció que todos los casos de inmigrantes juveniles ya no van a tener que esperar por años para poder obtener un permiso de trabajo cuando apliquen por la residencia sino que. inmediatamente, al tener la aprobación, inmigración va a considerar caso por caso en darles una acción diferida. En el momento que aprueben esa acción diferida que no se necesita aplicar, ya se va a poder obtener un permiso de trabajo de inmigración.

Esta es una muy buena noticia porque generalmente hay que esperar hasta tres años para la disponibilidad de una visa de residente para un inmigrante juvenil. Por lo tanto, el hecho de que le vayan a dar un permiso de trabajo es una gran ayuda para ellos, porque van a poder estar trabajando hasta que puedan aplicar por la residencia y ahí incluir otro permiso de trabajo.

Condiciones para calificar

Para calificar como un inmigrante juvenil el joven debe tener menos de 21 años y haber venido solo y no acompañado de ningún padre o de sólo un padre. Por ejemplo, si el padre o la madre se quedaron en su país puede calificar aunque haya entrado indocumentado, solo por el hecho de que en teoría lo abandonó el otro padre que no vino con él.

Sim embargo,  esto también ocurre ya estando dentro de EEUU. Supongamos que un joven viene con ambos padres pero el padre y la madre se separan y él se queda solo con la madre; ya o él o ella pueden calificar como un inmigrante juvenil siempre y cuando sea menor de 21 años.

I360

Hay diferencias en las leyes estatales porque el proceso funciona así: primero hay que conseguir una orden judicial de un juez familiar en el estado donde vive la persona, decretando de que el joven está abandonado por uno de sus padres y una vez conseguimos esa orden judicial de la corte familiar ya podemos aplicar por la “I360” que es la petición con inmigración. En el momento que  la aprueban ya te van a considerar para la acción diferida para darte un permiso de trabajo.

Abogados de inmigración

Así que si ustedes conocen jóvenes menores de 21 años que necesite ayuda para obtener la residencia, sin importar cómo entraron a los EEUU, pueden calificar y esta es una buena opción para ellos.

Para ayuda con inmigración llámenme al: 888 578 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta