fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

¿Debes de pagar tus impuestos si están indocumentados? Te saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, me han visto en la televisión, y esta es una pregunta bien común durante la época de los impuestos y te voy a decir las tres cosas más importantes que tú tienes que saber acerca de pagar tus impuestos si no tienes tus papeles si estás ilegal.

Lo primero que tú tienes que saber es que la ley no exige que las personas que no tengan una estadía legal o permiso de trabajo, autorización para trabajar de inmigración, declaren sus impuestos. ¿Por qué? No están legalmente permitidos de estar trabajando. Por lo tanto, no tienen que pagar sus impuestos. No es obligatorio.

Ahora, el punto número dos es que es recomendable. ¿Por qué recomendamos nosotros los abogados que nuestra gente aunque, no tengan sus papeles, paguen sus impuestos? Número uno, demuestra un buen carácter moral ante inmigración. Si tú vas a aplicar por laresidencia, por la ley de diez años, por la acción diferida, que te den un permiso de trabajo en base a la enfermedad de un familiar, si tú puedes demostrar que has pagado tus impuestos, inmigración ve eso bien y ellos están más propensos  a dispuestos a aprobar tu caso si tú demuestras que estás cumpliendo con tus impuestos, aunque no te tienes la obligación. O sea, facilita el argumento a los abogados, nosotros, cuando pedimos que inmigración ejerza discreción. O sea, que ellos de su buena voluntad que aprueben el caso. Así que, eso nos ayuda muchísimo a pelear tu caso, aunque no sea obligatorio, pero te ayuda con muchas cosas más.

 Este es el tercer punto de que voy a hablar, ¿cuáles son los otros beneficios de pagar tus impuestos? ¿Qué tal cuando inmigración haga efectiva las nuevas reglas de carga pública? Si tú tienes un récord de que ha declarado impuestos y ha sido más del mínimo y ledemuestras con esos impuestos a inmigración que tú no vas a hacer carga pública, te ayudaría muchísimo tener tu declaración de impuestos, obviamente si el ingreso tuyo es bueno. Si el ingreso tuyo es bien bajito, entonces no nos va a ayudar, porque si le va a demostrar a inmigración que tú probablemente vas a hacer carga pública.

Ese es un ejemplo, otro ejemplo es con la ley de diez años. ¿Qué tal si tú califica por la ley de diez años porque tienes un padre o una esposa que está enferma? Tienes problemas de salud, lleva más de diez años dentro de los EEUU, tienes hijos, un hijo ciudadano americano enfermito, tienes un buen caso y puedes demostrar que pagaste tus impuestos, eso es algo muy positivo en los ojos del juez para que pueda aprobar tu caso. La clave para declarar los impuestos es que se puede hacer con un tax ID number. Ese tax ID number lo puedes obtener con un contador, hay un formulario especial con el servicio de rentas internas para pedir ese tax ID number, y luego, con un número de seguro social, no es un permiso de trabajo, pero te permite hacer la declaración de impuestos, y así, cumplir con los requisitos.

Así que, pide el tax id number, declaren sus impuestos si es que ustedes quieren que esto les beneficie cuando vayan a aplicar por algo en el futuro con inmigración. Es como algo que ustedes van a tener debajo de la manga para poder convencer a inmigración queaprueben su caso si es que es necesario. No quieren estar corriendo a último minuto, que tu abogado te diga “Mira, paga tus impuestos, necesito eso como un argumento ante inmigración” y entonces ya es muy tarde, el saldo es muy grande y ya se te complican las cosas. Recuerden también si tienen una deuda con el servicio de rentas internas, se puede hacer una negociación para pagar en pagos, poco a poco lo que tú debes, así que pueden tomar eso en consideración. Pero recuerden,  si no tienen sus papeles y apenas van acomenzar a pagar sus impuestos no tienen que retroceder años para pagar todos los años que me han pagado, no. Simplemente paguen comiencen con este año, paguen lo que deben este año o llegen un acuerdo de pago como sea necesario, pero si para  comenzar poco a poco a construir su récord.

Conéctese conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Facebook, Twitter, Instagram, yYouTube también, y para ayuda a la inmigración llámenme al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta