fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Como protegerte de una redada, eso es lo que preocupa a nuestra gente en estos momentos.
Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y hoy te voy a decir las tres cosas que tú tienes que hacer para protegerte y así estar tranquilo, no preocupado.

Lo primero que tienes que hacer es cambiar tu dirección, y de eso hemos estado hablando en los últimos días. Quienes tienen que cambiar su dirección, cómo cambiar tu dirección, eso es lo primero que tú tienes que hacer. Hay veces, es difícil porque estás pagando renta, tienes un contrato, o acabas de comprar una casa, y ¿cómo te va a mover otra vez? Entonces, mira  tranquilo. No tienes que vender esa propiedad, puedes rentar un lugar más pequeño, puedes comprar una segunda propiedad y rentar la primera, pero tienes que tomar la decisión, porque podemos hacer toda la planificación, todas las estrategias; si tú no haces el sacrificio de cambiar tu dirección, estás en un gran peligro, y recuerda que inmigración llega como ladrón en la noche, así que antes de hablar con tu abogado, antes de aplicar con inmigración, antes de hacer cualquier otra cosa, cámbiate, y no pierdes la primera casa. Réntaselo a otra persona, o la puedes vender, o tener como inversión.

Lo Segundo que quiero hablar contigo es que tienes que hablar con tu abogado. Quiero que hagas esto antes que te detengan, porque claro, cuando te detengan,bueno tu familia va a llamar a su abogado y te pones a correr, pero puede ser muy tarde. ¿Por que? Porque si tú tienes una deportación y no sabes, te pueden deportar la misma noche que te agarran, el día siguiente. ¿Por qué? Porque inmigración no le importa. Inmigración legalmente no tiene que esperar que tu abogado someta a una moción, no tienen que esperar a tu abogado. Tampoco tienen que darte la cita porque ya tienes una deportación, no tienen que darte la cita para ver al juez, no tienen que darte una fianza, no tienen ninguna obligación legal contigo. O sea, simplemente una cuestión de logística de subirte a un avión, y eso lo pueden hacer súper rápido, y por eso es que Trump dice de que van a deportar a millones de personas; tan rápido como entraron, los van a deportar, porque están enfocados en lo que ya tienen una orden de deportación, y la mayoría de las personas que tienen órdenes de deportación, que son más de un millón, ni saben que tienen la orden de deportación. Entonces, tienes que actuar antes, eso el punto número 2.

El punto número 3 es ¿qué es lo que vas a hacer? Mira, si tú hablaste con tu abogado y no te da seguridad, está como medio flojito, no está seguro el abogado,  busca una segunda, una tercera opinión. Ya te cambiaste dirección, ya está en un lugar seguro, sabes que no te van a sorprender de la noche a la mañana, pero también tienes que ver un detalle: inmigración te puede encontrar en el trabajo , entonces tienes que tomar precauciones con tu trabajo y con tu vivienda. Recuerda que inmigración te va a encontrar, ya sea, a donde tú vives, a donde tú trabajas, o en el camino. Así que tienes que tener la precaución en los tres lugares: cambiando de dirección, número uno, dos, no trabajando en un lugar dónde hay mucha personas indocumentadas trabajando, porque ya sabes qué  ese es uno de los lugares a donde llegan a ser las redadas laborales, y número tres, vigilando cada vez que tú sales de tu casa si no te has cambiado, no va a ser que inmigración te está esperando para agarrarte en camino al trabajo.

Entonces, una vez tú hablas con tu con un abogado que te convence, que te dice con autoridad, con leyes, “Mira, esto es lo que tiene que hacer, plan A, plan B, plan C”, tú escoges plan A, y comienza a tomar los pasos concretos, porque si tú tomas todo los pasos concretos, sigue el consejo de un abogado que tiene tu mejor interés en mente, entonces, no hay falla, porque el abogado va a hacer todo lo posible para protegerte y quitarte esa deportación, hemos hablado de esto anteriormente, que hay tres maneras de quitarte la deportación: moción de reapertura, moción de terminación, perdón I-212 por la deportación, hay varias estrategias, con tiempo se pueden ganar, con tiempo te pueden quitar la deportación, y tú puedes está tranquilo.

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera.

Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube también. Facebook Live, todos los martes y jueves a la 1 PM ET.

Y para ayudar con inmigración, llámame al 1-888-578-2276.


Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

 

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta