fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Le saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, me han visto en la televisión. Les quiero explicar acerca de cómo obtener una estadía legal en los EEUU y les voy ya explicar de las tres cosas que tú necesitas saber si quieres estar legal en el país. Así que pon mucha atención, prepara lápiz y papel, porque te voy a explicar en base a  la experiencia que tengo de 20 años de abogado, como dueño de una firma de 73 personas, 18 abogados y después de haber trabajado para la corte de inmigración y la fiscalía. Así que toma nota!

Bueno, comencemos con la primera, lo primero que tú tienes que hacer es entender cuál es el proceso, porque, uno pasa primero de no tener papeles, a tener una estadía legal, luego a tener un permiso de trabajo, después la residencia, y después la ciudadanía. O sea, que obtener la estadía legal es el primer paso el primerito que tú vas a tomar en camino a resolver tu caso y es importante saber cuáles son las diferentes alternativas que tú tienes.  Cada quien tiene un camino diferente para llegar a una estadía legal. Tus padres pueden tener un camino, tus hijos ustedes pueden tener otros, tú tienes uno diferente, y no necesariamente nos podemos comparar a otras personas porque hay veces hay pequeñas diferencias. Por ejemplo, como tú entraste, si te detuvo inmigración, si tienes alguien que te pueda pedir, y así sucesivamente.

Entonces, primero entendemos cómo funciona el proceso y que tenemos que comenzar con una estadía legal, eso es lo primero. Lo segundo es buscar una asesoría. ¿Por qué? Porque, mira, tu abogado, lo que te va a hacer es varias preguntas y te va a preguntar  ¿cómo entraste? ¿Con visa o por la frontera? ¿Con papeles o sin papeles? ¿Te detuvo inmigración o no te detuvo? ¿Tienes deportación o tienes el récord limpio? ¿Tienes antecedentes criminales o nunca te han arrestado la policía? Luego, ¿cuál es el vehículo para llegar hacia una residencia de un permiso de trabajo?” y ahí viene otra gran serie de preguntas. 

Tu abogado, lo que debe de hacer muchas veces, si es que tú has tenido contacto con inmigración, es pedir tu record. Ya sea de la frontera y de esto mismo estaba hablando con uno de los abogados de la firma el día de hoy. Mira, todo depende de con quién has tenido contacto . Si has tenido contacto en la frontera, se pide el récord de la patrulla fronteriza. Si has tenido contacto dentro del país, te detuvieron en una redada, es con ICE. Si fuiste a la corte, al EOIR, que es la corte de inmigración, y se ha aplicado por algo, pedimos tu récord al servicio de inmigración y USCIS.

Entonces, este segundo paso es importantísimo, el de buscar asesoría, porque tu abogado no solo te va a asesorar acerca de las posibilidades, debe de pedir tu récord para verificar que tú califiques y ir a lo seguro y no arriesgarte.

El tercer paso es saber qué casos te dan un estadía legal y que casos no te dan estadía legal. Por ejemplo, mira, una petición es un primer paso importantísimo, pero no te da una estadía legal. ¿Por que? Porque si la persona está indocumentada dentro del país, hace una petición, y luego tiene que hacer el perdón dentro del país para salir al consulado hacer la residencia. Por ejemplo, la visa U, si te da una estadía legal. Ya no te pueden deportar si es que tú tienes pendiente una visa U. Igual es para las residencias si tú aplicas , por ejemplo, en base a un matrimonio con una ciudadana americana, si es que tú entraste legal, igual, un asilo te da una estadía legal. Es más, la mayoría de los casos en inmigración te dan estadía legal, el TPS, el DACA, si vas a hacer la ley 245i,

casi todos los casos te dan un estadía legal y ¿por qué es tan importante la estadía legal? Porque, si tú estás legal, inmigración ya no te puede llevar a un centro de detención. Inmigración te mando un comprobante, ya tienes un recibo; evidencia de qué estás legal dentro del país y no importa que te pare en migración, tú le enseñas la evidencia y tú le dices “Mira, yo tengo mi abogado y ya estoy legal porque aplique por un beneficio con inmigración.” Entonces, ya te da fuerza para poder defenderte y te da argumentos.

Conéctate conmigo en las redes sociales, especialmente en Facebook, con tres palabras: Abogado Jorge Rivera, porque todos los martes y los jueves, tengo un Facebook Live, a la una de la tarde, y me puedes hacer todas tus preguntas, y para ayuda con inmigración, llámame al 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta