fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

¿Sabías tú que inmigración está ocupando la última tecnología de reconocimiento facial para encontrar a las personas en el departamento de las licencias? Les saluda Jorge Rivera, abogado inmigración, y este es una información súper interesante, pero peligrosa a la misma vez, así que te voy a estar hablando de las tres cosas más importantes que tú tienes que saber acerca de esta tecnología y como inmigración te puede encontrar.

Lo primero es ¿cómo funciona esto el reconocimiento facial? ¿Cómo es que inmigración está ocupando esta tecnología para poder encontrarte? Funciona así: cuando tú entras indocumentada en la frontera, así es que tú entraste de esta manera y te agarro inmigración, lo primero que hicieron es que tomaron una foto y tú huellas, lo mismo si te agarro ICE en una redada o si aplicaste por algún beneficio como el asilo y te lo negaron o si tuviste un caso en la corte. Inmigración tiene tus huellas y tu foto. Entonces, con esa foto, ellos entran, sin autorización previa, porque ellos creen,según lo que están diciendo, es que tienen el derecho a los bancos de datos de las oficinas de licencias de conducir y comparan la foto tuya con la foto que tiene el departamento de licencias, y entonces, si es que coincide la foto de ahí, ¿qué es lo que sacan? Tu dirección. Eso es lo que les interesa, el paradero a dónde te van a encontrar. Entonces, ya lo comenzaron a hacer en tres estados, son 14 en total que dan las licencias; si lo hicieron en 3 lo pueden hacer en los demás. Por lo tanto, nosotros tenemos que estar precavidos, no podemos ser ingenuos o inocentes y pensar de que solo porque estamos en un estado o ciudadsantuario, inmigración no va a tener acceso a esa información nuestra.

Entonces, el punto del número 2 que quiero compartir con ustedes es que es interesante toda esta tecnología del reconocimiento facial, pero la verdad es que inmigración ni la necesita, porque tiene tu nombre, tiene su fecha de nacimiento, tiene tu lugar de nacimiento, con esas tres combinaciones de datos, ellos pueden hacer lo mismo y buscar tu dirección, el lugar dónde te puedan encontrar en cualquier agencia del gobierno, y aquí viene lo interesante, porque nos enfocamos en el departamento de licencias, pero qué tal los otras oficinas del gobierno, como, por ejemplo, el servicio de rentas internas, si tú pagas impuestos, de tus ingresos, o si tú pagas impuestos de propiedad, la municipalidad o las autoridades locales, si tus hijos están en la escuela, si ha recibido beneficios del gobierno, si tienes un carro y pagas la placa de ese carro. En fin, cualquier agencia del gobierno, inmigración puede tener acceso, porque ellos defienden su derecho como agencia policial que enforzan las leyes de este país, y ellos dicen de que ellos tienen acceso y por lo tanto se infiltran y se meten tecnológicamente para encontrarte. Entonces, tenemos que estar conscientes de todo lo que está pasando para que inmigración no nos vaya a sorprender cuando menos lo esperábamos.

El tercer punto más importante del que vamos a hablar es quien esté en peligro. Están en peligro los 10 millones de inmigrantes indocumentados, ¿sí o no? Porque no están en peligro todos. Hay muchas personas, millones de personas,que nunca han tenido ningún contacto con inmigración, nunca lo detuvieron en la frontera, nunca los detuvieron en una redada, nunca fueron a la corte de inmigración, ellos no tienen que tener miedo, porque inmigración no anda buscando los 10 millones. Andan buscando a más de unmillón que han tenido contacto, tienen deportación, si la patrulla fronteriza en la frontera, ICE en una redada, la corte de inmigración, una negación de un caso como asilo, estos son los que andan buscando, y si has tenido contacto o interactúas con alguna agencia del gobierno, de impuestos,escuela de tus hijos, placas de carros, licencias de conducir, beneficios, entonces inmigración te puede ir a buscar, por eso tienes que cambiar de dirección y buscar ayuda con tu abogado.

Conéctate conmigo para tu pregunta personal en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera.
Para ayuda con immigration, llámame al 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta