fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Fiscales de Inmigración

En esta oportunidad quiero comentarles acerca de un nuevo cambio, que tiene que ver con los Fiscales de Inmigración.
Cuando una persona es arrestada por algún delito, detrás hay un abogado, un Juez y también un fiscal, que va empujando, poniendo cargos, pidiendo una condena. Este mismo es el que maneja el caso delante del Juez.

¿Por qué mencionamos esto? Porque detrás de los casos que pendientes en la Corte de Inmigración, hay un fiscal que está empujando el proceso de deportación, pone los cargos, le exige una deportación al Juez y está presionando para que la persona tenga que salir del país. 

Sin embargo, todo esto ha cambiado con la administración del presidente Joe Biden. Para tomar consciencia, pensemos que hay más de 1.3 millones de personas que están pendientes en la Corte de Inmigración. No sólo ellos, sino también estamos hablando de las personas con órdenes finales de deportación, aunque sus casos hayan sido hace muchos años.

En los últimos días, los fiscales recibieron nuevas instrucciones para tener más flexibilidad, más discreción y más libertad para ayudar a los inmigrantes. Ayudarlos con no presentar cargos contra ellos, con otorgar prórrogas o extensiones, ayudarlos con cerrar sus casos, con terminarlos, con desestimarlos, con no apelar.

Los abogados que trabajan para el gobierno que se encargan de manejar los procesos de deportación, ahora tienen mucho poder para desestimar los casos. Tienen la oportunidad de hacer muchas cosas que benefician a nuestra gente. Esta es una puerta gigantesca que se ha abierto para nuestra gente en proceso de deportación.

¿Cómo aprovechar este gran cambio?

El cambio se aprovecha haciendo todas las mociones necesarias. No existe un formulario o una aplicación que se les pueda presentar a los fiscales, sino que eso lo tiene que pedir el abogado que defiende al inmigrante.
Podemos presentar una moción para cerrar tu caso, para que te den más tiempo, para que desestimen tu proceso de deportación de la corte de inmigración, o una moción para que no apele.

¿Cómo se hacen estas mociones? 

Los abogados preparamos las mociones, y adjuntamos el nuevo memorándum con las instrucciones para los fiscales, junto con las pruebas para demostrar que hay más cosas positivas que negativas. Por ejemplo: cuál es tu edad, cuántos años tienes en los EE.UU., si has pagado impuestos, tienes familiares, calificas por algo, etc.

Si tienes un proceso de deportación en la Corte de Inmigración, o una orden final de deportación que quisieras reabrir o desestimar, ahora es el momento para buscar ayuda del mejor abogado que puedas encontrar. A nosotros nos gustaría ayudarle a pelear y ganar.

Abogado de Inmigración

Llámanos al: 888 578 2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York.

 

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta