fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

El gobierno de Trump cada vez detiene menos inmigrantes con antecedentes criminales. Le saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y vamos a explicar este tema detalladamente el día de hoy.

Vamos a comenzar con número 1, cuántas personas han sido detenidos durante la administración de Trump, 2, cuantos tienen antecedentes criminales de los detenidos, 3, cuántos inmigrantes detenidos no tienen ningún antecedente, y 4, quienes le pueden pedir perdón a inmigración por sus antecedentes. Comencemos con el número uno, ¿sabían ustedes que durante los primeros tres años de la administración de Trump, han detenido a más de 500,000 personas? Imaginase ustedes, eso es 10 veces el número de inmigrantes que pueden detener en cualquier momento, o sea, 500,000 inmigrantes detenidos, más de 10 veces la capacidad que tienen de tener en cualquier dado momento, esos 500 mil, muchos han sido deportados, otros ya soltaron, otros ya resolvieron, y otros siguen en detención.

Ahora, punto número 2, sólo el 16 por ciento de esos 500 mil personas han cometido delitos graves como robos, asaltos, y tráfico de drogas, el 16 por ciento. Quiere decir que es la minoría, un porcentaje bien bajo, han cometido delitos graves. Punto número 3.  El 58 por ciento no tienen antecedentes criminales, o sea, que la mayoría de las personas que están deteniendo en inmigración sólo han cometido violaciones de inmigración; entraron indocumentados, se quedaron sin papeles, tienen deportación, le ingresaron al país después de una deportación, por ejemplo. Entonces imagínense ustedes que todos estamos en riesgo, no tienes que haber tenido antecedentes criminales para estar en peligro con inmigración, y ahora vamos al punto más interesante.

El número 4: ¿quiénes le pueden pedir perdón a inmigración? ¿Sabían ustedes que la gran mayoría de personas, ya sea por violaciones de inmigración o violaciones criminales, le pueden pedir perdón a inmigración? Esos perdones son dos: son el I-601 y el I-212. El I-212 por la deportación y el I-601 por violaciones criminales, por fraude, y por la estadía ilegal, o sea, que si tú tienes un pasado con inmigración, si tú tienes algún antecedente, sea cual sea, no pierdas las esperanzas, le puedes pedir perdón a inmigración. Claro, te recomiendo hacerlo con tu abogado, nosotros te podemos ayudar con mucho gusto. Pero los perdones son diferentes. Por ejemplo, el I-212, por la deportación; inmigración pone todo en la balanza, ok, lo positivo y lo negativo. Pero la clave no es que te perdonan la deportación y te haces residente, no, tienes que calificar por algo, y la deportación, bueno, la quitamos con el perdón. Igual son los crímenes o estadía ilegal o el fraude. No solo porque calificas para un perdón quiere decir de que automáticamente tú vas a calificar para la residencia, no.

La violación de inmigración, el estado ilegal, la entrada ilegal, el crimen, el fraude, son obstáculos, son complicaciones, pero esos obstáculos nos podemos quitar con los perdones, y vuelvo y  repito, no lo puedes hacer solo, no recomendamos que tú lo hagas solo porque, obviamente, ya estos son los casos que son más difíciles pero si se puede, la gran mayoría de los perdones nosotros nos estamos ganando. Entonces imagínate, si yo te digo que la gran mayoría de violaciones puedes pedir perdón y la mayoría de los perdones nosotros los ganamos, entonces quiere decir que tú tienes buenas posibilidades de ganar tu caso, sean cual sean tus antecedentes; criminales o de inmigración. Por lo tanto, no te descalificas tú mismo, no pierdas  las esperanzas, no lo trates de hacer tú mismo o con notario, paralegal, o llenador de papeles, que te puedenembarcar, que toman el dinero, y terminan mal.

Tenemos más de un millón de seguidores en nuestras redes sociales, conéctate con nosotros con tres palabras: Abogados Jorge Rivera. Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube Tambien. Me pueden ver en Facebook y YouTube Live todo los martes y los juevesa la uno de la tarde tiempo del este, 12 hora centro, 10 hora pacífico. Suscríbete a mi canal de YouTube para ver vídeos como éste todos los días nuevos, y para ayuda con inmigración inmediata, llámame al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta