fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Las embajadas americanas de latinoamérica continúan cerradas para entrevistas.

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Este es un tema que tiene preocupadas a muchas personas, no sólo fuera de los EE.UU., sino que dentro del país también y les explico la razón:

Hay personas que viven en Colombia, Argentina, México, El salvador, Honduras, cualquier país latinoamericano, que tienen a sus familiares residentes o ciudadanos, que han pedido, y pacientemente han esperado sus entrevistas en la embajada. Pero desde que comenzó la pandemia y la crisis del coronavirus, han cerrado sus puertas para entrevistas a menos que sea una emergencia.

También están las personas que se encuentran dentro de los EE.UU. esperando esa entrevista, porque son los que tienen una petición familiar y han aplicado para el perdón dentro del país con la petición y el perdón aprobado. Se hace el proceso consular y tienen que salir a la embajada americana para su entrevista.

Estamos hablando de cientos de miles de personas que, si no reabre esas citas en las embajadas americanas de Latinoamérica, no les van a dar su residencia, porque obligatoriamente tienen que ir a una entrevista y esto es fuente de mucha confusión, desesperación y angustia, porque tenemos familias separadas, esposos que quieren venir a estar con sus esposas, hijos que quieren venir a estar con sus padres y hermanos, padres también que esperan.

Lo que nosotros, los abogados de inmigración tenemos, es una lista global de embajadas americanas con las fechas de reapertura. Y algunas embajadas ya están reabriendo en diferentes partes del país. Pero acabo de chequear el día de hoy y ninguna embajada americana en Latinoamérica tiene una fecha de reapertura.

Esto obviamente nos preocupa y estamos esperando, según el departamento de estado nos dijo que durante las próximas semanas van a comenzar a reabrir, pero no van a reabrir al mismo tiempo en todo el mundo, sino que dependiendo de las condiciones en cada país van a ir reabriendo poco a poco.

Esto va a ser un proceso. Algunos países van a ir quedando de último como por ejemplo: Brasil a donde vimos un drástico aumento en el número de casos de coronavirus. Así que probablemente van a dejar a ese país por último. Y los países que de una forma más rápida vayan saliendo de la crisis del coronavirus, esos son los que primero van a dar sus entrevistas, porque las embajadas americanas no solo quieren proteger a las personas que van a las entrevistas, sino que quieren proteger a su personal, a los oficiales que trabajan en las embajadas americanas que no quieren estar expuestos al virus o arriesgar contaminación.

Probablemente lo que va a pasar cuando reabran, es que van a dar muchas menos entrevistas que las que estaban dando anteriormente. Todos estamos acostumbrados a salas de esperas anteriores donde estábamos pegaditos esperando en salas de espera. Cientos de personas esperando todos los días, ahora, con el distanciamiento social, probablemente van a atender la mitad, o la tercera parte.

Así que aun cuando reabra, no van a ser rápidas todas esas citas que fallaron, porque eso es lo que ha pasado dentro de los EE.UU. Reabrieron la gran mayoría de las oficinas del servicio de inmigración dentro del país. La mayoría de las personas que les correspondía tener su cita en los últimos tres meses, no la han tenido y no han recibido una reprogramación, porque inmigración va poco a poco, lento, para tener suficiente espacio en esas salas de espera y minimizar la contaminación dentro de las embajadas americanas.

Abogados de inmigración

Conéctese conmigo en las redes sociales con tres palabras: “Abogado Jorge Rivera”.  Facebook Twitter Instagram y YouTube. ¡También ahí estamos con toda la información que ustedes necesitan saber!

Más de mil vídeos en YouTube.

Para ayudar con inmigración en 24 horas puedes tener una consulta con nosotros llámenos al 88 85 78 22 76

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

 

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta