fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Muchas personas preguntan acerca de esto. Los abogados hablan del famoso perdón dentro del país. ¿De qué se trata? ¿Para quién es? ¿Calificas tu? ¿Lo puedes ocupar? Todas esas preguntas las contestaré a continuación.

El perdón dentro del país

El perdón dentro de los Estados Unidos, perdona solo dos cosas: la entrada indocumentada y la estadía indocumentada.
No perdona la deportación, no perdona el fraude, no perdona los crímenes. Este perdón es como formulario “I601A“, también conocido como el “Obama Waiver”, el perdón de Obama.

Anteriormente, si por ejemplo, te pedía una esposa ciudadana americana y tu habías entrado indocumentado, tenías que salir de los Estados Unidos y pedir ese perdón fuera del país. El problema es que, tenías que esperar posiblemente hasta un año hasta que te aprobaran ese perdón. Nadie quería salir por un año, por lo tanto dejaban a medio camino sus casos.

Sin embargo, el presidente Obama cambió todo. Ahora, las personas pueden pedir ese perdón dentro de los Estados Unidos. Esperan dentro del país la aprobación, y ya cuando van a la Embajada Americana tienen el perdón aprobado.  

Combinar el perdón

El perdón no se puede pedir en base a los hijos, lo que significa un gran trabón para muchas personas. Sólo se puede pedir en base a los padres y a las esposas. Lo que sí se pueden, es combinar el perdón. Por ejemplo: te puede pedir un hijo, y pides el perdón en base a los padres o a la esposa. Se permiten las combinaciones, inclusive con las peticiones laborales, ya que te puede pedir una empresa y pides el perdón en base a un padre o una esposa. Aquí, entonces, es mucho mas fácil que si te pide un hijo, porque así no hay preguntas sobre tu situación matrimonial.

Esta combinación funciona muy bien solamente si tienes a tus padres o esposa residentes o ciudadanos americanos. De lo contrario, tendremos que buscar otras combinaciones. Y las hay: la combinación con la “245I“, con las fuerzas armadas, con la Visa U, etc.

¿Cuál es la estrategia o la combinación que te funciona a ti? Eso es lo que podremos decidir juntos.

Recomendaciones

Los perdones dentro del país, actualmente, están demorando de 17 a 22 meses. Esto quiere decir que pueden demorar hasta casi dos años. ¿Por qué está demorando tanto todo? Porque no le autorizaron el aumento de las tarifas a Inmigración.

Recuerda: podemos trabajar juntos, desarrollar la mejor combinación o estrategia para tu poder llegar a una residencia, hacer el perdón dentro de los Estados Unidos u otra combinación.

Abogado de Inmigración

Para ayuda con estas estrategias llámame al 888 578 2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta