fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Le saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

-Y vamos a hablar de un tema sumamente interesante que es el cuidado que tenemos que tener con los viajes si no estamos legales.
Y hay tres categorías de personas que enfrentan la decisión de tomar un viaje y
 es importante saber cuál es la categoría que te corresponda para saber si puedes o no puedes viajar. 

-La primera es las personas que están indocumentadas, que no tienen absolutamente nada con inmigración, no han comenzado nada: y estas son las personas que bajo ninguna circunstancia pueden viajar fuera del país. 

Anteriormente las personas que habían entrado ilegales por la frontera salían y volvían a entrar ilegales y viajaban en múltiples ocasiones y no los agarraba inmigración… pero los tiempos han cambiado. 
Todos hemos visto lo que está pasando en las noticias con las caravanas, con las fuerzas armadas, en la frontera y ya no estamos en una época en la cual podemos pensar de que vamos a salir y volver a entrar sin tener ningún problema. ¡Así que cuidado! Bajo ninguna circunstancia del viaje si no tienen sus papeles fuera del país. Ahora: dentro de los EE.UU. entonces si podemos pensar en la posibilidad de viajar siempre y cuando aceptemos que hay un riesgo de tener un encuentro con inmigración. El riesgo es mínimo ¿por qué? porque si tú viajas dentro de los EE.UU.  no pasas por inmigración, pasas por el TSA, que es la agencia de seguridad en federal en los aeropuertos que chequean tus maletas y chequean tu identificación. 
-La mejor identificación con la que puedes viajar es el pasaporte ¿Por qué? –Porque hay 73 millones de turistas que vienen a los Estados Unidos y muchos de ellos viajan dentro del país con el pasaporte y el TSA lo que verifica es su identidad.
Ahora…
Siempre hay un riesgo y hemos visto circunstancias en las cuales inmigración está esperando en la salida del avión pero generalmente ese no es el caso. Es posible tener algún problema pero no hay un alto riesgo a menos que esté viajando a una ciudad fronteriza ok? o a un estado de la frontera como por ejemplo Texas Arizona el sur de California; son lugares de un riesgo elevado ¿por qué?… Porque inmigración sabe que las personas que logran entrar van a un aeropuerto para volar a otra ciudad donde están sus familiares y por lo tanto hay una presencia mayor en las áreas de la frontera. ¡Mucho cuidado si no tienes tus papeles y vas a viajar ahí!  

Ahora: la segunda categoría de personas son los que han aplicado por algo que les permite pedir un permiso de viajes por ejemplo:
Tienen un asilo aprobado, tienen una residencia pendiente, tienen un TPS aprobado y todos estos grupos pueden pedir un permiso de viaje. 
Y si pides el permiso de viaje por favor fíjate en la fecha que aparece en ese permiso de viaje antes de salir porque lo último que quieres que te pase es estar fuera del país se te vence el permiso de viaje tú no te fijas hasta que vas a regresar y es muy tarde te quedas afuera y se te cierran las puertas… 

En la tercera categoría que tenemos que tener en mente son los que están legales.
Son residentes, son ciudadanos americanos y viajan sin fijarse en la fecha de vencimiento. Por favor renovar tu residencia o tu pasaporte fuera del país es un dolor de cabeza pero terrible ¿ok? y puedes terminar pasando semanas o meses fuera de los EE.UU. en todo lo que te renuevan la tarjeta de residente, o el pasaporte… Eso sería una pesadilla que ninguno de nosotros quiere pasar. 
Así que es importante que te identifiques:
¿No tienes papeles, estás en proceso o ya tienes tu residencia, tu ciudadanía? hay que asegurarte que tus documentos no estén vencidos si es que son de esa tercera categoría. Si sos de la segunda pedir tu permiso de viaje.
No todas las personas que están pendientes a algún trámite tienen derecho a un permiso de viaje. 
-Tienes que consultar con tu abogado y si no tienes tus papeles aparte de tomar tus precauciones, tomemos un primer paso para resolver y que puedas viajar libremente en el futuro.
 

Conéctate conmigo en redes sociales con tres palabras abogado Jorge Rivera. 

Estoy en Facebook live todos los martes y los jueves a la una de la tarde.

Para ayuda con inmigración llámame al 88 85 78 22 76

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta