fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, me han visto en la televisión, y hoy voy a explicar un tema bien interesante, y es: Cuál es la forma más fácil y la más difícil de calificar con inmigración? Esto te lo voy a compartir con 20 años de experiencia en inmigración con una firma de 18 abogados, y más de 70 empleados ayudando a más de 10,000 personas al año. Así que te quiero ayudar a encontrar la forma más fácil o la forma más difícil de resolver tu caso.

Hablemos de la más fácil primero: porque en inmigración, hay que buscar el camino de menor resistencia, el que menos riesgo tenga para ti. Pero qué pasa ? La forma más fácil no es la misma para todas las personas. Porque ? Porque tienes que hablar con tu abogado tenemos que identificar cuál es el camino, y te voy a dar algunos ejemplos. La mitad de nuestra gente tienen hijos, y si tienen hijos ciudadanos americanos, posiblemente la forma más fácil de resolver es en base a tus hijos. Si te pueden pedir, si pueden entrar a fuerzas armadas, si tienen alguna enfermedad o problema de salud, si han sido víctimas de crimen, los hijos son una fuente de soluciones, muchas soluciones, para ti. Así que si tú tienes hijos, es importantísimo que hables con tu abogado. Pero no todo el mundo tiene hijos.

Pero, muchas personas tienen una pareja, viven en unión libre, y de repente casarte es la solución más fácil para ti. Pero hay que quitarse ese estigma que a veces tenemos, me dice “Sí abogado, pero es que yo no quiero resolver por el matrimonio.” y entonces nos quedamos años esperando, buscando otra alternativa cuando la más fácil es a través del matrimonio, y si tú vives junto con tu pareja, no hace ninguna diferencia tener una acta de matrimonio. Olvídate, esa es la más fácil para ti.  

Otra: hay alguien enfermo en tu familia? Si alguien tiene cáncer, alguien está en una silla de ruedas, alguien está en el hospital, tenido un derrame, muchas razones, probablemente la enfermedad sea el camino indicado, el más fácil para ti, ya sea a través de una acción diferida, a través de  la ley de diez años, o  a través de un perdón, pero si hay una enfermedad, ocupemos esa alternativa. Hay personas que les da pena ocupar la enfermedad, porque me dicen “Ay, es que yo no quiere ocupar la enfermedad de mi hija para resolver.” Pero tenemos que ser prácticos, tenemos que buscar la forma más fácil, porque muchas veces, si tú no ocupas el única- la única alternativa que tú tienes, la desperdicias y el día de mañana puede ser muy tarde para que tú resuelvas. 

La otra es, si te pasó algo, y vamos explicar sobre la violencia doméstica. Muchas personas viven con la persona que ha abusado de ellas, ya sea mental, emocionalmente, o físicamente, no hay que tener pena, y les voy a explicarla clave: cuando tú haces un caso de violencia doméstica, la persona ni se da cuenta. Si esta casado con residente o ciudadano americano, no tiene ninguna consecuencia en tu esposo o esposa. Ahora, si no estás casado o la persona no es residente ciudadana, es necesario un reporte policía y no se puede hacer por abuso emocional. Pero no hay que tener miedo. Porque? Esa persona probablemente va a continuar abusando de ti. Si tú lo has permitido y ya comenzó el abuso, eso crea un círculo vicioso. Entonces, tú tienes que romper ese círculo y tienes que ir a las autoridades, si no es tu esposo o es una persona indocumentada. Pero esa, de repente, es difícil para ti a un nivel personal, pero con inmigración es la más fácil. 

Antes que se termine este segmento, quiero hablarte generalmente de las opciones más difíciles, y hay dos. Esas opciones más difíciles es el asilo y la ley de diez años. Esas opciones son las últimas que tenemos que considerar porque son de alto riesgo. Que se pueden ganar, se pueden  ganar, claro que sí. Podemos pelearlas, podemos ganar, nosotros ganamos muchos asilos, ganamos muchos casos de ley de diez años, pero como es un caso de alto riesgo, vemos las otras posibilidades primero. Porque? Porque hay que ir por el camino más fácil, es como cuando el GPS te enseña dos rutas y te enseña una que mucho más rápida, y la otra por el tráfico te va a demorar una hora más. Igual con inmigración, de repente tengas más de un camino y tenemos que encontrar el más rápido, el más seguro, y el de menos riesgo para ti.

Conéctate conmigo en las redes sociales.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York.

Búscame en los Facebook Live que hago todos los martes y los jueves a la una de la tarde tiempo del este, me puedes encontrar con tres palabras en el internet: Abogado Jorge Rivera .
En Facebook, YouTube, Twitter, y
Instagram.

Y para ayudar con inmigración, llámame al 1-888-578-2276.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta