fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Le saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y explicaremos sobre de las caravanas y el impacto que van a tener sobre los inmigrantes en los EEUU. Hoy, te voy a hablar de las tres cosas más importantes que tú tienes que saber acerca de las caravanas y cómo te pueden afectar.

Lo primero es que las caravanas de miles de personas que vienen hacia los EEUU le están echando leña al fuego de la controversia de inmigración. Que es la causa del cierre del gobierno? Porque Trump está exigiendo 5.7 millones de dólares para el muro y esto le da más argumentos para empujar su posición.

Entonces, las caravanas no están ayudando sino que están empeorando la controversia migratoria en los EEUU, eso es el primer punto.

El segundo es uno interesante porque las caravanas están llenando los centros de detención. Inmigración está arrestando 60,000 personas todos los meses en la frontera cuando en todos los EEUU solo hay 42,000 camas en las cárceles de inmigración. Qué pasa? Están llenas al máximo todas las cárceles de inmigración y entonces ICE, el departamento de deportación, no tiene a donde poner a las personas y eso obviamente nos favorece porque las operaciones de ICE están funcionando a un mínimo, ahora con el cierre y la falta de capacidad que tienen en las cárceles.

Ahora, la pregunta es, van a seguir viniendo? Porque vienen las caravanas? y este es el tercer punto. La realidades que van a continuar viniendo porque están sufriendo una gran violencia en sus países, pobreza, y saben que tienen la oportunidad de pedir asilo, ya sea que entren indocumentados o se entrega inmigración en la frontera. Por lo tanto, van a seguir viniendo, y esto le pone presión a Donald Trump a que él tome acciones ejecutivas en contra de la inmigración. Porque? Porque él sabe que no cuenta con el apoyo del congreso.

Vemos como él está chocando con Nancy Pelosi, la líder de la mayoría demócrata en la cámara de representantes. Esto se ha convertido una guerra. Ya sabemos guerra política sabemos que los demócratas en el congreso no van a hacer nada para darle una victoria a Donald Trump porque saben que eso le daría fuerzas para las elecciones en el 2020. Por lo tanto, no van a aprobar ninguna ley de inmigración porque los demócratas quieren cosas a favor, Trump los va a vetar, Trump quiere cosas en contra, pero no tiene los votos en la cámara. Entonces, él trata de hacer las cosas por su propia cuenta como la ha venido haciendo en el pasado y la próxima acción ejecutiva que nos queda es la de la carga pública, y así vendrán más.

Por lo tanto, nosotros independiente de la actitud tuya con las caravanas, si estás a favor, en contra, piensa que positivo o negativo, la actitud, la respuesta debe ser aprovechar mientras todavía podemos de hacer lo que está a nuestra disposición antes que Trump va apretando, apretando, y apretando las cosas hasta un punto que ya sea mucho más difícil calificar. Así que, el tiempo apremia. Ahora, todavía tenemos la gran mayoría de alternativas que teníamos antes de Trump, todavía las tenemos.

Lo único que está a punto de terminar es el DACA y el TPS. Pero todo lo demás, las peticiones familiares, el perdón dentro del país, la visa U, para víctimas de crímenes, la visa T, para víctimas de tráfico humano, la ley 245-i, el asilo, la ley de diez años, la fuerza armada de tus hijos o de tu pareja que te puede dar una entrada legal y un permiso de trabajo, tantas diferentes alternativas que siguen abiertas, pero algunas las podemos perder, como el perdón dentro del país.

Entonces, antes de seguir perdiendo alternativas y que hagan las cosas más difíciles con cambios como el de la carga pública, tú tienes que actuar, buscando ayuda, tomando un primer paso, y aplicando. En fin, tomando acción. No te duermas en tus laureles, porque si te descuidas, inmigración te va a sorprender.

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera
para ayuda con inmigración llámame al +1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

Búscame en Facebook Live todos los Martes y los  Jueves a la una de la tarde tiempo del este, 12 horas centro, 10 hora  pacífico 

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta