fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Las dos propuestas que están pendientes actualmente en el congreso los van a discutir, va a haber un debate y lo van a votar. Es una propuesta para los dreamers, que les puede dar un camino a la ciudadanía a más de 4 millones de personas. También, es una propuesta para los trabajadores de la agricultura. 

Propuesta migratoria

¿Cuál es el problema? 

Los están atacando, están atacando estos proyectos de ley, una futura reforma migratoria, con la crisis en la frontera.

Ha aumentado la inmigración indocumentada en la frontera el 60 % (desde enero a febrero del 2021) y si comparamos el mes de febrero del 2021 con el mes de febrero del 2020 ha aumentado el 90 por ciento.

Están ocupando este aumento dramático en la frontera, para tratar de convencer a los congresistas de que no es el momento de aprobar leyes de inmigración, porque va a seguir aumentando aún más la inmigración en la frontera si aprueban estas leyes. 

¿Cuál es la solución? 

¿Por qué no ocupan la frontera como una ficha de negociación? ¿Por qué no decirles: “vamos a cerrar la frontera para nueva inmigración, a cambio de una reforma migratoria para los que ya están acá”. Esa es la solución, pero hablemos de las malas y las buenas noticias. 

Comencemos con las malas. En el congreso es completamente incierto lo que va a pasar. Va a haber un gran pleito y ya saben que el tema de inmigración es el más controversial y nadie nos puede prometer nada.

Sigamos con los bueno. Hay cambios importantes que ya son efectivos en base a lo que ha ordenado la administración del presidente Joe Biden. 

  1. Ya no es necesaria la carga pública para aplicar por la residencia. Es mucho más fácil hacerse residente con este último cambio durante esta administración de la carga pública que ya no es necesaria.  
  2. Están revisando los casos de deportación. Hay muchas más opciones para pedir beneficios y protecciones para las personas que tienen órdenes de deportación.
  3. Si estás en la corte de inmigración, hay mucha más flexibilidad de parte de los fiscales y de parte de los jueces. Hay mucho que hacer si tienes deportación, si estás en la corte de inmigración y si estas aplicando por la residencia.

Aprovechemos todo esto y veremos qué pasa en el futuro en el congreso pero bueno… tenemos que aprovechar lo que hay.

Abogado de inmigración

Para ayuda con inmigración llámenme al 88 85 78 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta