fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Gran noticia para los dreamers: ¡estamos celebrando la decisión sobre el daca!  

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración:

-Y tenemos una gran noticia que es que tenemos una orden de un juez federal en el estado de Nueva york ordenándole a inmigración que restaure el DACA como estaba durante la presidencia del presidente Obama que inició el DACA. 

Ahora… esta orden es diferente de todas las anteriores similares que hemos tenido, especialmente de la corte suprema que no siguió inmigración. Esta orden le dice a inmigración que para el día lunes diciembre 7 inmigración tiene que poner oficialmente publicado en su sitio en el internet que ya están recibiendo las aplicaciones por primera vez de parte de los dreamers. Vamos a ver si inmigración cumple con esa orden porque al momento de estar grabando este vídeo diciembre 7 el lunes en la mañana inmigración todavía no ha actualizado esa página web pero tienen el resto del día para hacerlo.

Ahora: esto es una buenísima noticia porque no solo le da la oportunidad a cientos de miles de dreamers nuevos que apliquen por primera vez, sino también, ya las renovaciones no serían por sólo un año sino que serían por dos y los dreamers pudieran libremente aplicar por permisos de viaje como lo podían hacer desde el principio.

Nuevamente estamos esperando la publicación oficial que se le ordenó que le hiciera hoy diciembre 7 en el website de inmigración. 

-Ahora: ¿Por qué es tan importante esta decisión y por qué va a beneficiar a tantos dreamers?

Recuerden el pequeño detalle que para aplicar los dreamers tienen que tener por lo menos 15 años porque ese es el requisito para que se puedan tomar las huellas. Entonces imagínense ustedes si desde septiembre del 2017 el presidente Trump ordenó que se dejara de aceptar aplicaciones nuevas imagínense todos los dreamers que han cumplido los 15 años desde esa fecha.
-Estamos hablando de una cantidad gigantesca de dreamers que ahora van a poder aplicar.

Ahora: es importante recordar los requisitos básicos para que los dreamers puedan ser elegibles:
El requisito es que tienen que haber entrado antes de los 16 años como mencionamos.
Tienen que tener por lo menos 15 años para aplicar.
Y esa fecha de entrada inicial tiene que haber sido antes de junio 15 del 2007. 
Y también tienen que haber sido menos de 31 años en junio 15 del 2012. ¿ok? tienen que haber recibido continuamente desde esa fecha y haberse graduado del high school, estar estudiando actualmente, haber participado en las fuerzas armadas o estar en las fuerzas armadas actualmente.
-Así que es importantísimo poder aplicar, aprovechar esta oportunidad y cumplir con todos los requisitos. Recuerden lo más delicado y donde fallan muchos dreamers son con las pruebas.
-No tienen las evidencias o no saben qué pruebas incluir para demostrar que entraron antes de junio 15 del 2007 y que han vivido en los EE.UU. continuamente desde esa fecha.
Ahora recuerden: el daca para los dreamers es buenísimo es un permiso de trabajo pero no es la residencia y todo dreamer tiene el sueño americano de poder trabajar, estudiar y desarrollar su vida; alcanzar sus sueños en los EE.UU. pero eso no lo van a hacer el resto de su vida con un permiso de trabajo y por eso es importantísimo que los dreamers sean estratégicos y juntos desarrollemos una estrategia para llegar a la residencia y a la ciudadanía para que de por vida puedan estar aquí con sus familias alcanzando el sueño americano y nosotros les queremos ayudar
-y nos pueden llamar al 88 85 78 22 76. 

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta