fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera Abogado de inmigración.

Y esta es buenísima noticia para los dreamers; ¡estamos celebrando!… pero les tengo que explicar los detalles para que todos estemos en la misma página legalmente.

  • Primero vamos a comenzar hablando de ¿que es lo que dice la decisión de la corte federal?
  • Segundo: ¿cuál es el impacto para los dreamers?
  • Tercero: ¿qué es lo que tiene que pasar ahora en inmigración?
  • Y cuarto: ¿cuál es el problema para los dreamers?

-Así que comencemos hablando de qué es lo que significa esta decisión:
Y bueno… la decisión de la corte federal en nueva york fue que jefe de seguridad nacional Chad Wolf no está o no fue nombrado legalmente, o sea, que tiene que ser confirmado por el congreso. Actualmente la administración de Trump está haciendo todo lo que ellos puedan para que sea confirmado lo más pronto posible, para que tenga legitimidad todo lo que él ha hecho.
Entonces si es que él fue el que publicó un memorandum restringiendo, poniendo límites severos al DACA entonces invalidó esas limitaciones. 
¿Y cuáles fueron los límites?:
-Los dreamers no pueden aplicar por primera vez 
-Tampoco las renovaciones son por dos años y sólo son por 1 año.
-Y que tampoco pueden pedir un permiso de viaje.
Entonces esas son restricciones fuertísimas para DACA pero las invalidaron en la corte federal. Quiere decir que por el momento los dreamers tienen una gran puerta abierta para aplicar por primera vez, renovar por dos años y también para pedir un permiso de viaje para entrar y salir de los EE.UU. 

-Ahora el punto número 2 ¿cuál es el impacto para los dreamers?
Cientos de miles de dreamers que nunca aplicaron por primera vez por muchas diferentes razones como, por ejemplo, no tenían un mínimo de 15 años que es un requisito para aplicar… imagínense ustedes cuántos dreamers han cumplido los 15 años desde que la administración de Trump impuso estas restricciones. Estamos hablando de una cantidad gigantesca de dreamers adicionales que se van a poder sumar a los dreamers existentes.
Ahora que van a poder aplicar por primera vez. 
Y bueno imagínate si te dan el permiso de trabajo, en una renovación por dos años en vez de uno te están dando el doble del tiempo. 
Y si puedes salir del país que para obtener una entrada legal olvídate esto es lo máximo.
¿Cuántos dreamers no quieren ir a sus países y poder regresar, aunque sea solo para tener esa entrada legal?

-Así que esto es oro, o sea, es algo valiosísimo para los dreamers pero me lleva al punto número tres.
Y quiero que compartan este vídeo con amistades, familiares, que tengan hijos que son dreamers si tú eres un dreamers ;si conoces más dreamers para esta explicación.
Porque ¿qué es lo que tiene que pasar y qué más puede pasar en estos meses que quedan antes de enero 20 que es la inauguración del próximo presidente de los EE.UU?.

-Lo que puede pasar, número 1, es que confirmen a Chad Wolf. 
La administración de Trump ha pedido que lo confirmen lo más rápido posible en el senado y luego si lo confirman entonces ya va a tener validez todas las órdenes de Chad Wolf incluyendo el memorándum de DACA ese el número uno: lo que puede pasar.
-Número 2: inmigración puede apelar a una corte más arriba para que bloqueen esta decisión de la corte inferior; eso es lo que pasó con la carga pública un juez federal del distrito invalidó los cambios de la carga pública pero una juez superior lo terminó bloqueando. Y eso puede pasar aquí también. 
Ahora: 
-Nosotros para someter las solicitudes lo más pronto posible necesitamos que nos de la luz verde inmigración porque si no van a rechazar las solicitudes.
-Ellos van a dar un comunicado de prensa; publicar en su sitio en el internet oficialmente.
Ya; pueden aplicar los dreamers por primera vez. 
Ya; tenemos que básicamente ellos lo dicen, y hacen referencia a esa orden judicial, que tienen que acogerse a esa orden judicial y van a renovar por dos años y van a aceptar los permisos de viaje.
Eso es lo que estamos esperando para poder someter esas solicitudes.
Nos pueden llamar para que nosotros evaluamos si califican por primera vez. Y obviamente llevamos una lista de todos los dreamers que queremos ayudar para aplicar por primera vez, pedir su permiso de viaje.
-Nosotros podemos estudiar tu caso pero esto me lleva al punto número 4.

-Punto número 4: ¿cuál es el problema?.
Y este es el problema que un abogado te puede ayudar a superar el problema es que el DACA no es una solución para los dreamers, no es una solución permanente, solo te da una solución temporal es poner una curita al problema. 
Si el problema es tu estadía legal en este país si tú puedes ponerle una curita con un permiso de trabajo pero no es una solución permanente para la cual necesitamos una cirugía:
Una residencia.
Ya para olvidarnos del problema y quedarnos tranquilos el resto de nuestra vida aquí en este país. ¡Eso es lo que necesitamos todos los dreamers!
Y para ayuda a alcanzar esa residencia que todos queremos llámenme al 88 85 78 22 76.

Te ayudamos a evaluar tu caso si eres dreamer; si tienes el tps; cuáles son tus opciones temporales por el momento para el permiso de trabajo, pero para la residencia también que es una solución permanente.

Llámeme 88 85 78 22 76 

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta