fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

En este artículo vamos a hablar acerca de cuáles son estos dos proyectos. Cuándo va a ser la votación, qué va a pasar en la cámara de representantes y qué va a pasar en el senado.
Esos dos proyectos tienen que ver con, los trabajadores de agricultura y con los dreamers.

A los trabajadores de agricultura les quieren dar una estadía legal por cinco años y medio con permiso de trabajo, e incluir a sus esposas. Eso sería algo nuevo y muy favorable para ellos, sólo que no incluye la residencia. 
Luego, a los dreamers sí les quieren dar una estadía legal que dure hasta que se puedan hacerse ciudadanos americanos. A este grupo de personas les darían un camino hacia la ciudadanía.

Votación de proyectos de ley

El día 15 de marzo van a votar los dos proyectos de ley en la cámara de representantes. Esto nos genera algunas preguntas, como por ejemplo: 

¿Qué esperamos de la cámara de representantes?

Nancy Pelosi es la encargada de la mayoría demócrata con una ventaja de 5 votos. No es mucho, mucho menos que antes incluso, pero son 5 votos de ventaja. Por lo tanto, los demócratas van a poder pasar este proyecto de ley y otros. Estos son los primeros dos de una serie de proyectos de ley que están planeando y probablemente van a ser aprobados. 

¿Qué esperamos en el senado?

Aquí es donde se nos traban las carretas.
Hay 50 republicanos, 50 demócratas y Kamala Harris, que es la que rompe el empate. Ella sería la 51 dándole la ventaja a los demócratas, pero ellos no pueden pasar todo con una simple mayoría. ¿Qué quiere decir esto? 

Por ejemplo, en el senado querían aprobar el salario mínimo en 15 dólares, pero no permitieron que lo aprobaran con 51 votos, con el voto de Kamala Harris, porque no formaba parte del presupuesto. Lo mismo va a pasar con inmigración, no forma parte del presupuesto.  

Por lo tanto, necesitan 60 votos: los 50 votos demócratas, más los 10 votos republicanos. Ahí es a donde se pone difícil. Los republicanos están en contra de una reforma migratoria, en contra de una amnistía y otras cosas. Es por esto que dicen que por ejemplo los trabajadores de agricultura y los dreamers si podrán pasar, pero que para los demás está difícil.

Esto quiere decir que, el futuro de las leyes de inmigración está no en la cámara de representantes, sino en el senado. Todo es completamente incierto, ya veremos qué pasa. Es importante entonces, que escojas tus alternativas.

Abogado de inmigración

Para ayuda con inmigración llámenme al 88 85 78 22 76.

Recuerda también que el abogado de inmigración Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta