fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Y aquí hay varias preguntas…

  1. ¿Por qué no ocupan el plan de reforma migratoria que presentó el presidente Joe Biden?
  2. ¿Qué es lo que incluye?
  3. ¿Cuáles son las alternativas como plan B y plan C?
  4. ¿Qué es lo que está empujando la casa blanca?

Analicemos estos puntos uno por uno. 

Plan de reforma migratoria 

La razón por la que no está ocupando la propuesta del presidente de Joe Biden, es porque está considerada, aún dentro de los círculos de los demócratas, como demasiado agresiva en los beneficios que propone darle a los inmigrantes.
¿Qué quiere decir eso? Que los mismos demócratas no creen que pueda ser aprobada en el Congreso la propuesta del presidente, porque le da demasiados beneficios que pueden considerar los republicanos para bloquear esa propuesta. Es por eso que están planeando hacer una nueva.

Nueva propuesta 

No sólo incluye un camino a la ciudadanía para los 11 millones de personas, sino también, deshacerse de la carga pública. Además de los beneficios especiales para los dreamers. Inclusive ya tiene nombre: acta de ciudadanía del 2021.
Me parece sumamente interesante y esto se espera tan pronto como esta semana.

Alternativas 

Se está planeando posiblemente comenzar con un proyecto de ley pequeño para los dreamers, un proyecto de ley para la agricultura, y así por lo menos avanza… Se está hablando posiblemente de ocupar esto como bloques de construcción, que una cosa se suma a la otra, y así se van sumando las diferentes piezas, en vez de una reforma migratoria masiva, que se ve algo como más difícil.

Empujando la Casa Blanca

El punto número 4 es que la administración de Biden está empujando la idea de hacer la reforma migratoria, posiblemente en pedazos que beneficie a diferentes porciones o sectores de los inmigrantes.
Todo esto es muy interesante.

El mensaje principal es que la reforma migratoria al final, probablemente, no va a ser tan generosa como lo que inicialmente propuso el presidente. Si ese es el caso, obviamente, van a haber personas que van a entrar y van a haber otras que van a quedar fuera.

Nosotros siempre tenemos que tratar de avanzar con las opciones que tenemos frente nuestro en estos momentos, porque esto va a estar sujeto, a una intensa negociación. No sabemos en qué requisitos o descalificaciones van a terminar. Probablemente van a ser descalificadas más personas que los que están incluidos en la propuesta de Joe Biden.

Por lo tanto aprovechemos adelantemos y bueno tomemos acción con lo que podemos en este momento.

Abogado de Inmigración

Para ayuda con inmigración llámeme al 88 85 78 22 76 

Jorge Rivera, abogado de inmigración.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta