fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de Inmigración.

Esta es una pregunta que nos hacen todos los días, porque una de las formas más comunes de hacerte residente dentro del país o de arreglar tus papeles, es a través del matrimonio. Primero lo primero: el tiempo de espera de una petición de una esposa residente o sudamericana es prácticamente lo mismo.

No hay tiempo de espera, lo único que uno tiene que esperar es  lo que inmigración se demora en aprobar el caso: la visa de acuerdo con el boletín de visas está disponible inmediatamente para los familiares inmediatos si está casado con ciudadana o para los que están casados con residentes. Lo que cambia son los requisitos.

Residencia y estadía

Si tú te casas con una ciudadana americana, necesitas de una entrada legal para poder hacer la residencia dentro del país. Ahora, si tú estás casado con una residente ahí, si necesitas no solo la entrada legal sino la estadía legal.

Todo esto cambia si es que tú eres víctima de un esposo residente o ciudadano americano, porque si así te perdonan automáticamente la entrada o la estadía indocumentadas, simplemente no es un requisito para el abuso verbal o físico.

No tiene que haber un arresto si es que hay abuso de parte de un esposo o esposa residente o ciudadano americano. Es importantísimo, pero no solamente es a través de las peticiones familiares que tú puedes resolver, hay opciones a través de la ley de diez años, es una alternativa. Hay acciones a través de la acción diferida si tienes una orden final de deportación para que te den un permiso de trabajo.

Hay opciones a través del pie y las fuerzas armadas si es que tienes un cónyuge en las fuerzas armadas. O sea que hay muchas diferentes alternativas si tú estás casado con una residente o ciudad americana, si estás viviendo juntos, si estás separado, hasta si está divorciado en el caso de abuso, así que hay que consultar, hay que averiguar.

Abogados de inmigración

Si tú piensas que no calificas porque, bueno, ya se terminó tu matrimonio, se separaron, hay opciones. Lo importante es la asesoría, averiguar, ver qué caminos alternativos hay porque nosotros estamos dedicados a encontrar la solución si es que tú estás o has estado en el pasado en una relación matrimonial con una residente o sudamericano.

Para ayuda con inmigración llámenos al 88 85 78 22 76

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta