fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Y vamos a ser sinceros… lo más común hoy en día entre las parejas que se enamoran, que se casan es el divorcio; el abuso verbal, el abuso emocional o el abuso físico son cosas que no hay que tener pena no hay que tener vergüenza… ¿cuántas millones y millones de personas no tienen problemas matrimoniales y inmigración sabe esto? ¿okay?; inmigración no quiere que nadie esté atado o obligado a estar con una persona solo porque está en proceso de obtener la residencia porque nadie tiene por qué estar aguantando abuso verbal, emocional o físico, inclusive tú puedes resolver tu caso aún después del divorcio.

Entonces hablemos primero de la violencia doméstica: el Vawa, cuando tú aplicas con una “i360”:

Lo haces porque tú tienes problemas matrimoniales, te grita tu esposo, te maltrata verbalmente, te humilla, te amenaza, te intimida. Toda esta variedad de cosas que puede hacer un esposo o una esposa en contra del inmigrante, (tiene que ser un esposo o esposa residente o ciudadano obviamente) pero todas estas cosas cuentan como abuso verbal o emocional.

Y les voy a decir cuál es la definición, compartan esto con amistades o familiares:

La definición del abuso verbal o emocional de inmigración es la manipulación de la relación, es una de las definiciones entonces esto es lo más común que hay. Es importantísimo que tú busques ayuda de tu abogado, nosotros te podemos ayudar, sin pena sin vergüenza a buscar cómo documentar ese abuso que tú hayas sufrido aunque no sea físico. Obviamente si hay abuso físico ahí entra el reporte de la policía, el arresto, fotos si te moradearon, si te golpearon, si te aruñaron, o sea, evidencias médicas si fuiste al hospital, al doctor; el abuso físico es el más fácil de documentar.

El que es más difícil y es el verbal o emocional:

Y eso lo hacemos con evaluaciones psicológicas, con declaraciones juradas, tenemos un gran éxito con estos casos si realmente la persona sufrió algo y te pedimos que tú no estés atado sufriendo obligado en una relación: esas no son las intenciones de las leyes de inmigración, nosotros te queremos ayudar.

Por último, rapidito:

Puede ser que tu esposo o esposa sea inmigrante pero si es inmigrante si no es residente o ciudadano ahí sí tiene que haber un reporte de la policía o una orden de alejamiento pero esa orden de alejamiento que es un “restraining order”, no es la general que te dan automáticamente NO es cuando tú vas a un juez y y encuentra y detalla y describe todo lo que te pasado no tiene que haber un reporte de la policía.

Hablemos de todo esto quiero que entren en confianza con nosotros, no sufran en silencio, nosotros te queremos ayudar si tienes problemas en el amor podemos legalmente llevarte a la residencia.

Llámennos 888 578 2276

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta