fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Muchas personas están interesadas en este tema porque están peleando, o quieren aplicar por asilo, dentro de los EE.UU. o en la frontera. Lo importante, es entender que hay cinco bases legales para un asilo.

Bases legales para un asilo

Si quieres ganar tu caso, obligatoriamente tiene que ser basado en la persecución por tu membresía, en uno de cinco grupos. Vamos a ir despacio para que los apuntes.

Existen las membresías de grupo político, social, nacional, racial o religioso. Son 5 los diferentes grupos en los cuales puedes haber sufrido una persecución o temer una persecución en el futuro.

Por ejemplo: No puedes calificar por un asilo sólo por el hecho de que eres de Nicaragua, Venezuela o Cuba, que son países, donde ya sabemos, hay mucha persecución. Decir que eres de un país en donde hay mucha persecución, no te lleva a ningún lado. La persecución en el pasado o el temor de persecución en el futuro, tiene que ser específico a tu persona, no al lugar donde resides.

Ahora, si quieres tener una verdadera posibilidad de ganar tu caso, hay que poder documentarla. Así, podremos demostrarle a Inmigración que tu caso de asilo no es inventado, no es una farsa o una mentira, sino que es verdadero. Puedo decirte con mi experiencia de haber trabajado para la Corte de Inmigración y la Fiscalía, que también sucede que Inmigración se cansa de personas mentirosas.

Por lo tanto, la clave es decir, por ejemplo: “Sufrí violencia doméstica, aquí están los reportes de policía”. La violencia doméstica es considerada una persecución por tu membresía en un grupo social. O puede pasar también en las pandillas “Soy víctima de pandillas en Centroamérica (como pueden ser: El Salvador, Honduras, Guatemala), me extorsionaron, me golpearon”, etc.

¿Cómo lo vas a documentar? Nosotros como abogados presentamos un reporte de las condiciones en el país, pero usualmente Inmigración quiere ver algo adicional. La clave para ganar un asilo no es sólo la persecución, ni las pruebas, sino también el abogado. ¿Cuántos casos de asilo ha manejado tu abogado? Esto es algo a tener en cuenta.

Contrate un abogado de inmigración

Las estrategias se van puliendo. El abogado o la firma que contrates, conocerá las estrategias que funcionan para el asilo. Hay que saber pintar el cuadro para Inmigración, para que entiendan porqué temes por tu vida en el futuro.
El asilo es un beneficio que te puede proteger a ti y al resto de tu familia, puede llevarte a una residencia y ciudadanía eventualmente.

Sin embargo, el asilo es considerado un beneficio de alto riesgo porque un alto porcentaje de casos son negados. Además, necesitas ponerle especial cuidado a la preparación: revisar la declaración jurada, los argumentos antes que sean presentados, etc.

Si necesitas ayuda con el asilo, documentarlo bien y hacerlo fuerte, no dudes en confiar en nuestra experiencia de más de 20 años. Contamos con 27 abogados en la firma. Llámanos al: 888 578 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta