fbpx
Asesoria de Inmigración
Blog

Cómo funciona el perdón dentro del país

Abogados de Inmigracion Jorge Rivera > Blog > Asesoria de Inmigración > Cómo funciona el perdón dentro del país

Cómo funciona el perdón dentro del país

Enviado por: AdminSEO2
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Hay muchas personas haciéndome esta pregunta en las redes sociales. Por lo tanto, lo vamos a explicar en estos 3 ítems:

  1. ¿Quiénes califican?
  2. ¿Cómo se gana?
  3. ¿Cómo funciona el proceso?

¿Quiénes califican? 

Generalmente el perdón dentro del país se hace cuando te pide o hace una petición un familiar.
Por ejemplo, una esposa ciudadana americana, un padre, o un hijo; cualquier familiar te puede pedir y tú podrías pedir el perdón pero para calificar tienes que tener padres, cónyuge, esposa o esposo residente o ciudadano americano.

Entonces, por ejemplo, si te pide un padre, él mismo te hace el perdón.
-Si te pide un hijo, puedes combinar la petición del hijo con el perdón de un padre o el perdón de una esposa. 

-El perdón I601A (que es como se le llama al perdón dentro del país), se puede combinar con la petición de la misma persona o con la petición de otra persona y este perdón lo que hace es perdonar la entrada indocumentada y la estadía ilegal. Si tú has cometido cualquiera de esas dos violaciones este perdón es para ti.

¿Cómo se gana? 

No se trata de simplemente llenar el formulario y decir  “yo tengo el familiar, yo quiero que me den el perdón”, NO. Hay que demostrar que va a haber un sufrimiento a un residente o ciudadano americano dentro de EE.UU si no te aprueban el perdón.

La teoría es la siguiente: si no te aprueban el perdón, no vas a poder hacerte residente estarás separado de la familia. Qué sufrimiento va a tener tu familiar residente o ciudadano si tú no estás aquí con él.
Cuando hay una enfermedad o un problema de salud, es fácil argumentar. Por ejemplo, una esposa deshabilitada, un niño con problemas de salud, un padre, una persona con silla de ruedas que necesita tu atención, tu cuidado. Pero, ¿qué tal si no hay una enfermedad o problema de salud que es la situación en la mayoría de los casos?

Evaluación psicológica

La forma de ganar estos casos y la estrategia es incluir una evaluación psicológica porque se vale de un sufrimiento emocional. No tiene que ser solamente físico. 
En la evaluación psicológica uno consigue un reporte de un psicólogo o psiquiatra, preferible de un psiquiatra porque te puede recetar medicamentos. Por ejemplo, si estás sufriendo de ataques de pánico, ansiedad, no puedes dormir, estás nervioso, estás preocupado que te vas a quedar afuera del país e inmigración va a separar tu familia. Ahí es adonde entra el psicólogo, el psiquiatra y explica tu sufrimiento. No solo el que tú vas a tener, sino el más importante es el que va a tener tu esposa, tu padre, tu familiar residente o ciudadano americano si es que a ti no te permiten regresar a los Estados Unidos.

Así es como nosotros a través de los años hemos logrado ganar estos casos. Pero recuerden: no es un formulario una evaluación psicológica, NO.
Necesitas que tu abogado te ayude a preparar un paquete que convenza a inmigración. Recuerda que, si no te aprueban el perdón te quedas afuera.

¿Cuántas personas no han venido a consultar con nosotros después de que han ido ante su abogado y le han negado el perdón por falta de una buena preparación? Especialmente si te lo dice un notario paralegal o llenador de papeles.

¿Cómo funciona el proceso?

Primero se hace la petición, después el perdón. Es posible que necesites un doble perdón si hay una deportación. Se hace el perdón I212 por la deportación, luego se hace el I601A por la entrada o la estadía ilegal.
Finalmente, una vez que aprueban el perdón se hace el proceso consular, te dan la cita, vas a la embajada americana y te traen tu residencia.

Este es un proceso de múltiples pasos, múltiples riesgos y con la posibilidad de que inmigración te lo niegue a menos que tengas una buena representación, la mejor, para aumentar tus posibilidades de ganar tu caso.

Recuerden que la trampa de la carga pública hay que prepararla en la etapa del proceso consular. Existen formularios consulares.
Cuidado con estos detalles. Busca la mejor representación.

Abogado de Inmigración

Llámanos para ayudar con tu caso de inmigración al 88 85 78 22 76.

En las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera.
Facebook, Twitter, Instagram, YouTube

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

Autor: AdminSEO2
Solicita Tu Consulta