fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

¿Cómo es que inmigración va a deportar a un millón de personas? Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y hoy te voy a hablar de las cuatro cosas más importantes que tú tienes que saber acerca de este 

¿Cómo es que van a ser para deportar a un millón de personas? El primer punto es ¿cuánto tiempo le demora a ICE deportar a una sola persona?Sabia que hay veces demora dos, hasta tres días? ¿Por que? Llegan a la casa y no están. Luego, llegan y no les abren. Entonces, tienen que esperar afuera, no salieron, tienen que volver, y así pasan. Hay veces, esperando unos, dos días, regresando con larga vista en la esquina, esperando que la persona salga para por fin lograrlos apresar, imagínense ustedes, ya se la estamos poniendo difícil, y esa es la idea. El punto número dos es ¿qué porcentaje de personas que andan buscando realmente logran apresar? y según ICE sólo están deteniendo el 30 por ciento de las personas que andan buscando. O sea, que sí tenían planeado salir a detener a dos mil personas, como lo habían anunciado dos mil familias como orden final de deportación. Realmente, solo logran detener a 600 personas.

¿Por qué? Por todas las dificultades que hemos hablado, no es como que si lo estamos esperando ahí. O sea, ellos están persiguiendo a personas que ellos consideran fugitivos, pero también, que están bien asesorados acerca de las precauciones que tienen que tomar, especialmente la de no abrirle la puerta de inmigración bajo ninguna circunstancia. Así que imagínense ustedes, quiere decir que estamos ganando la batalla, si el 70 por ciento de las personas que andan buscando no logran agarrar y solo agarran el 30 por ciento. 

Punto número 3, hablemos de las limitaciones de inmigración. Miren, ICE quisiera tener billones de dólares más, porque si tuvieran esos billones de dólares más, tendrían 2, 3 veces lacantidad de oficiales de ICE para realmente avanzar y detener a muchísimas más personas de las que están deteniendo. El año 2018, lograron detener 396 mil personas, una cantidad gigantesca, pero bajo Obama, estaban deteniendo más. Entonces, los recursos es una gran limitación que tienen.  La otra limitación es el espacio. Muchas de la gente que detienen no tienen a donde ponerlos. No tienen suficientes camas en las cárceles, ya sea del gobierno o las privadas. Entonces, hay una limitación de espacio. ¿Qué pasa? Muchas veces te detienen y te tienen que soltar porque no hay espacio a donde te pueden detener y te sueltan con grilletes.  El otro problema es la colaboración de los estados de las policías locales bajo la administración de Obama, él tenía mucho más colaboración, porque lo hacía calladito, debajo de agua, estaba trabajando bien de cerca con las calladito debajo de agua estaba trabajando bien de cerca con las mucho mayores números a los inmigrantes que eran arrestados, eso ya no está pasando con Trump  porque él es más confrontacional, él es desafiante, conflictivo, y entonces ha logrado que los estados, la agarren en contra de él, muchos de ellos se declaren en estados y ciudades santuario, y mucho menos colaboren con él, y por lo tanto es más difícil por ICE. 

Bueno, gracias a dios que se la están poniendo más difícil para que pueda deportar menos personas. Entonces, nos lleva al cuarto punto y es más importante, y es ¿quién gana y quién pierde esta batalla con ICE? Te pido que compartas este vídeo, porque mira, por un lado, tú puedes ser una persona que van a detener y que van a deportar, o tú puedes ser, por otro lado, la persona que va a pelear y se va a quedar porque se va a legalizar, pero tienes que buscar quién te va a ayudar, ese es la clave. Entonces no quieres ser uno de los 256 mil personas que están deportando al año, tiene que ser de los que se queda, lo que se legalizan, y logramos la residencia. 

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera, en Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube también. Para ayuda con inmigración, llámame al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramien犀利士
to legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta