fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Cómo conseguir un permiso de trabajo en los EEUU.

Le saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y hay 8 millones de personas trabajando sin papeles dentro del país que quieren una respuesta a esta pregunta, porque nadie quiere estar trabajando con documentos falsos, un número de seguro social prestado, porque obviamente estar ocupando documentos fraudulentos o con números de seguro social que no te corresponden es un riesgo con inmigración, es un peligro que te descubran, que te acusen, que te metan preso por ocupar documentos falsos.

Entonces el primer paso para nuestra gente estar tranquila en el país es poder trabajar legalmente sin el miedo de qué vas a tener un problema con inmigración, con tu empleador, con las autoridades, en cualquier momento y por eso es que vamos a concentrarnos en este tema tan importante el día de hoy.

Lo importante, lo primero, hay un formulario que se llama el i-765, ese es el formulario que se ocupa para aplicar para un permiso de trabajo. El costo es de 410 dólares, pero lo más importante en ese formulario es cuando te van a pedir una clave, y esa clave representa la base legal. Por ejemplo, si tú está aplicando por el permiso de trabajo en base al TPS, entonces la clave es el a-12. Si tú estás aplicando para un permiso de trabajo en base a un asilo, la clave es C08. Si tú estás aplicando en base alguna residencia, ahí la clave es el CO9, y así hay una clave que corresponde a cada una de las bases legales y ese es el punto más importante cuando vas a aplicar para un permiso de trabajo, porque si tú no le ponen la clave indicada que correspondea la base legal que tú tienes, inmigración te va a negar el caso y baja botar a la basura esos 410 dólares, tu abogado te va a indicar cuál es la clave que te corresponde y va a trabajar contigo la base legal.

Por ejemplo, déjenme darles algunas claves adicionales: si es que tú calificas como víctima de crimen por la visa U, tu abogado te va a ayudar con la visa U, te va a dar la clave que corresponde, también por la ley de diez años, por el DACA, ya mencionamos el TPS, si tus hijos están en las fuerzas armadas, si te paran  una deportación y estás con una orden de supervisión. En fin, hay más de 50 claves para poder obtener un permiso de trabajo, pero ese es el mensaje más importante, trabajemos en la base para pedir el permiso y luego viene el permiso, o sea, que el permiso de trabajo no es el primer paso, el permiso de trabajo es el segundo paso, pero en algunos casos, el permiso de trabajo se puede pedir junto con la solicitud quetú estás presentando. Por ejemplo, el permiso de trabajo se pide junto con una solicitud de residencia, completa. Un paquete completo de residencia dentro delos EEUU incluye un permiso de trabajo, pero para hacer una distinción cuando tú pides una petición familiar, eso no incluye un permiso de trabajo, cuando tú sometes una visa U, al principio no lo sometes con un permiso de trabajo y tampoco cuando sometes un asilo, el asilo para pedir el permiso de trabajo tiene que esperar 150 días.

Todos estos detallitos te lo va a decir tu abogado y nosotros te podemos ayudar también. Recuerde, inmigración recibe millones de solicitudes de permiso de trabajo todos los años y un gran porcentaje de esas solicitudes van a ser negadas porque las personas no se tomaron el tiempo para investigar cuál era la base legal. Tú puedes decir la inmigración que tu calificas porque tienen una residencia pendiente, pero cuando ellos verifiquen y no la tienes o no tienes el asilo, no tiene la ley de diez años, no tiene la visa U, te la van a negar.

Por lo tanto, enfoquémonos en la clave, habla con tu abogado, nosotros te podemos ayudar. Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera, en Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube también. Facebook y YouTube Live todos los martes y los jueves a la una de la tarde, y se pueden suscribir a nuestro canal de YouTube para ver vídeos como éste todos los días. Para ayuda con inmigración, llámame al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta