fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Qué puedes hacer ahora después de todos los cambios si tienes un caso en la Corte de Inmigración? Es sumamente importante saber que todas las personas en la Corte de Inmigración pueden pedir discreción para diferentes cosas. Esto es actual, los cambios se realizaron ahora en la administración del presidente Biden.

Alternativas si tienes una orden de deportación

¿Qué ocurre si no calificas?

Si la persona no calificaba, anteriormente tenía que aceptar una orden de deportación y pedir una salida voluntaria. Sin embargo, hoy en día, si no califica y está delante de los Jueces en la Corte, se puede pedir que desestimen o terminen tu proceso de deportación. ¿Qué quiere decir esto? Que pueden desecharlo, para que quede desestimado, tirado a un lado.

Este dato es fundamental, ya que muchas personas no califican por nada, y están en proceso de deportación. La buena noticia es que ahora tú sí puedes calificar, para que te desestimen tu caso y puedas olvidarte de la deportación

Casos débiles en la Corte de Inmigración

¿Qué ocurre si tienes un caso débil en la Corte de Inmigración? Como podría ser un asilo débil, o una ley de 10 años.
Se puede pedir que desestimen tu caso o lo terminen. Sin embargo aquí, hay una variable.

El asilo o la ley de diez años pendiente en la Corte de Inmigración, te da derecho a un permiso de trabajo. Entonces, de repente no te conviene que desestimen tu caso o no lo determinen para que el proceso quede anulado. Es preferible que lo cierren administrativamente. Un cierre administrativo te da el derecho para que sigas renovando tu permiso de trabajo, en base a la solicitud pendiente de asilo o ley de diez años. 

Casos fuertes en la Corte de Inmigración

¿Y si tienes un caso fuerte? Como una residencia, por ejemplo. En estos casos también se puede pedir que desestimen tu proceso o que te den una terminación ¿Por qué? Porque de esta manera te dan lo que se llama “two bites at the apple”, o dos mordidas de la manzana en español. Esto significa: dos oportunidades.

La primera oportunidad es proceder con el servicio de inmigración para que te lo apruebe. La segunda oportunidad es delante del Juez.

La gran mayoría de las personas ya no quieren tener nada que ver con la Corte, porque saben que es un proceso de deportación.

Abogado de Inmigración

Para ayuda con inmigración llámenos al 88 85 78 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta