fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Esta noticia es especial para nuestros amigos en Chicago, en donde hay cientos de miles de inmigrantes que no han resuelto su situación migratoria, y tenemos que ponernos los pantalones legales para resolver tu caso.

¿Calificas para la residencia con todos los cambios de la carga pública?

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y te voy a explicar las cuatro cosas más importantes que tú tienes que saber para determinar si vas a calificar por la residencia con todos los cambios de la carga pública. Lo primero es ¿Cuál es la primera pregunta que tú te tienes que hacer con respecto a la residencia y la carga pública? 2 ¿Cuál es el cambio que tienes que hacer ya? 3, ¿Qué cambios puedes hacer en tu economía? y 4, ¿Qué más cosas puedes hacer para asegurar que no te descalifique inmigración?

Lo primero que haremos será hablar de la primera pregunta, la que tú te tienes que hacer inmediatamente; y es preguntarte si tú puedes aplicar por la residencia antes de la fecha crítica: Octubre 15 del 2019. ¿Por qué? Porque si tú puedes aplicar antes de octubre 15, ya está hecho, resolviste tu problema. Porque los cambios de la carga pública no te van a afectar, ya que este cambio de la carga pública solo afecta a los que aplican después de octubre 15. Por lo tanto, has todo lo posible, habla con tu abogado, y mira a ver si es que tú puedes aplicar antes de Octubre 15, y así no te preocupas de todos los cambios de la carga pública.

Punto número 2, ¿Cuál es el cambio que tú tienes que hacer si es que tú no puedes aplicar antes de Octubre 15? Lo que tú tienes que hacer es: renunciar a toda ayuda del gobierno, que incluye el welfare, que son los cheques; renunciar a la ayuda de tu vivienda, que es el plan 8; a la estampilla de comida, y por ultimo renunciar al Medicaid, que es la ayuda de la salud. Si tú puedes renunciar a toda esta ayuda antes de octubre 15, no lo van a ocupar en tu contra. Lo ideal sería que toda tu familia renuncie de toda ayuda del gobierno. Pero si no pueden, si es imposible, entonces, por lo menos, renuncia tú. ¿Por qué? Ya que no te van a descalificar automáticamente si tu familia, que son residentes o ciudadanos americanos, están recibiendo la ayuda directamente, pero indirectamente lo pueden tomar en consideración porque recuerda que van a estar analizando la totalidad de las circunstancias de tu economía.

Ahora, número 3, ¿Qué cambios puedes hacer en tu economía? Lo más importante son tus impuestos. No esperes hasta la declaración de impuestos del próximo año 2020, tú puedes hacer una enmienda a tus impuestos y declarar todo el dinero que recibiste cash por el cual no pagaste impuestos y así le demuestras a inmigración que tienes un buen ingreso; el ingreso que tú realmente tienes. Claro, vas a tener que pagar más impuestos, pero le demuestras a inmigración que no eres una persona necesitada, sino una persona solvente. También quita a muchos de los dependientes que tienes que realmente no dependen de ti, que sólo los pusiste ahí para que te cobrarán menos impuestos. ¿Por qué? Porque si quitas todos los dependientes, declaras el cash, pagas un poco más de impuestos, entonces tú le vas a demostrar a inmigración que eres una persona que se vale por su propia cuenta, que no necesita del gobierno, y por lo tanto, y de esa manera no te van a descalificar.

¿Cuál es el punto número 4? ¿Qué más puedes hacer para que no te descalifiquen? Dentro de todo lo posible, si tú puedes hacer tú caso de residencia con un abogado, sería lo mejor. ¿Por qué? Te voy a dar un ejemplo: Nosotros en la firma vamos a preparar un suplemento de carga pública, realmente para demostrarle a inmigración que cada uno de nuestros clientes no va a ser una carga pública. ¿Cómo? Nosotros le vamos a pedir una serie de pruebas a nuestros clientes, documentación, como por ejemplo del crédito, de la cuenta de ahorros, de un resume, si es posible conseguirlo, diez cosas más, y así sometemos todas esas pruebas para demostrarle a inmigración que tú no eres una persona que va a necesitar ayuda del gobierno, y así aumentamos tus posibilidades. Por lo tanto, si lo puedes hacer con un abogado es mucho mejor.

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Suscríbete a mi canal de YouTube y mírame en YouTube y Facebook Live los martes y los jueves, a la una de la tarde tiempo del este, 2 hora centro, 10 hora pacífico, y para ayuda con inmigración, llámame al 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta