fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

¿Cómo están mis amigos de California? California es el estado que más inmigrantes tiene en todos los Estados Unidos- millones de inmigrantes. Por lo tanto, tenemos que enfocarnos en ayudar a nuestros amigos de California. Tengo un familiar enfermo, ¿califico por algo con inmigración?

Le saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y muchas personas están haciendo estas preguntas, y te voy a decir por qué.

Resulta que recientemente han cancelado el programa que se llama la acción diferida, o sea, hemos estado recibiendo, no sólo nosotros, sino que abogados en todos los Estados Unidos y personas que aplicaron por su propia cuenta, negaciones, miles de negaciones de parte de inmigración, pero se retractaron y básicamente, lo que dijeron es que iban a procesar todos los miles de casos que recibieron a más tardar para agosto 7, o sea, si tú recibiste una negación, van a estar reabriendo tu caso y considerando una posible aprobación, si obviamente era lo suficientemente fuerte. 

Ahora, si tú aplicaste a partir de Agosto 8, ya van a negar el caso. Pero, entonces la pregunta es si tú no has aplicado a estas alturas y tienes un familiar enfermo, padre, madre, esposo, hijo, residente o ciudadano americano con un problema de salud, si es que todavía calificas, y la respuesta es que sí, a pesar de que hayan cancelado el programa de acción diferida, pero depende. Depende porque tenemos que ver si tú califica para la ley de diez años. La de diez años básicamente nos dice que tienes que tener diez años acá, no tener antecedentes criminales, no tener deportación, y tener una condición médica que es suficientemente fuerte para justificar la ley de 10 años. Entonces, la gran pregunta es ¿qué es tan fuerte para inmigración? Mira, hay casos obviamente extremos en los cuales el niño, padre y la esposa, necesito una cirugía, está paralítica, necesito una cirugía del corazón, necesito un tratamiento, cerebral, tiene cáncer, algo debido a muerte, vaya- o está severamente deshabilitado con problemas de salud.

Esos casos ya sabemos que califican por la ley de 10 años y cumplen con los otros requisitos y pueden abrir sus casos ya y aplicar. Ahora tienen que coordinar con tu abogado cuál es la mejor estrategia. Nosotros, lo que estamos haciendo es que aplicamos y ponemos  esto es una solicitud de acción diferida  y en a alternativa, solicitud para que lo pongan en proceso de la corte, para pelear la ley de diez años. Entonces, ya inmigración sabe, “Ok, no aprueban una, puede que aprueban la otra.” Por lo tanto, la solución es que hables con tu abogado para que te busque las alternativas. ¿Pero qué pasa con los casos que no son tan fuertes? ¿Qué pasa con un autismo? ¿Qué pasa con una bipolaridad? ¿Qué pasa con alguien que necesita tratamiento psiquiátrico? Ahí, lo que nosotros hacemos es que le recomendamos a la persona que vaya al seguro social para pedirle que te tenga algo que se llama un disability. Un disablity realmente no es tan difícil conseguirlo, pero ya el gobierno de los EEUU te considera como una persona

deshabilitado. Si tú consigues eso y tenías un caso que posiblemente, si posiblemente no, estaba así que no sabemos si es que posiblemente calificaba; con el disability sí, porque ya tenemos un respaldo legal, ya tenemos salgo que le podemos mandar a inmigración y decirles “Mira, este inmigrante cuida a un ciudadano americano deshabilitado.” Ya tenemos una base legal y probablemente va a ser aprobada la ley de 10 años en una corte de inmigración si tú tienes el respaldo del seguro social diciendo de que tiene un familiar deshabilitado que tú lo cuidas, y esa es la visión, es la estrategia, esos son los pasos que nosotros recomendamos como abogados pero tenemos que ser agresivos porque el que no arriesga, no gana.

Conéctate como en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera.
Facebook, YouTube, Twitter, y Instagram también.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube para ver vídeos como éste todos los días, y mira me en Facebook y YouTube Live todos los martes y jueves, a la una de la tarde tiempo del este.

Para ayuda con inmigración, llámame al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578- 2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta