fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.


Tenemos un adelanto sobre el plan de Biden y Harris sobre inmigración

Y quiero darles los detalles:

  1. Les voy a decir quién dio del adelanto número.
  2. A quien le quieren dar la residencia.
  3. Si es suficiente.
  4. Qué más quieren incluir.

-Número 1:
El adelanto lo dio la futura vicepresidente Kamala Harris. Lo dio en una conferencia de prensa donde estaba Joe Biden también y entró en lujo de detalles y esos detalles se los tengo el día de hoy.

-Número 2: A quien le quieren dar la residencia.
Le quieren de la residencia a las personas que tienen el tps y los dreamers.
¿Por qué? y pónganse a pensar. -Por un lado, los republicanos han dicho de que no van a apoyar un plan gigantesco de reforma migratoria que incluya a todo el mundo que es lo que más quisiéramos; algo que incluye a los 14 los millones o más de personas que no tienen papeles dentro del país. Pero la realidad es que para entrar en una negociación necesitan 10 votos republicanos y han dicho que por partes es más probable aprobar algo y por eso que en un plan bien específicamente para los dreamers y otro aparte para los del tps probablemente tengan más apoyo y se convierte en una realidad… eso es número uno; número dos es que ya le llevan la pista a todas las personas todos los dreamers y las personas con el tps ¿Por qué?:
-Porque imagínense las personas con el tps llevan 20 años tomándose huellas, registrándose con inmigración y los dreamers desde el 2012 hablando de 9 años, entonces ya los conocen, ya se registraron, ya les tomaron las huellas, ya proveyeron, ya tienen evidencias que han estado viviendo acá entonces mucho más fácil.

-Entonces bueno, esto me lleva al punto número 3 ¿qué va a pasar con los demás? 
Fíjense…
-El TPS representa 300 mil personas entre Honduras, Nicaragua y El Salvador.
-El DACA representa a 700 mil personas estamos hablando de sólo un millón de personas ¿ok? ¡Buenísimo!: La residencia para un millón de personas les va a cambiar la vida ¿pero qué tal todos los demás? ¿los van a dejar por fuera? No… pero posiblemente los dejarían para más adelante ¿Cuánto pudieran demorar ese plan más adelante? 

-Pudiera demorar 1 2 3 4 ¿quién sabe cuánto tiempo puede demorar? Por lo tanto tú no te puede confiar o dormir en sus laureles: 
¿Qué tal si no aprueban una ley específicamente como tú la necesitas?
¿Qué tal si no tienes el TPS? 
¿Qué tal si no tienes el DACA y te dejan por fuera?
-Estudiemos ya la posibilidad, la estrategia, el camino, el plan por el cual tú califiques.

Y no sólo eso:
Anteriores planes de inmigración han demorado años que se puede obtener la residencia. Entonces 
¿qué tal si tú calificas para algo específicamente tú; que es mucho más rápido para ti que una reforma migratoria que puedan aprobar para un segmento que te incluye a ti o que no te incluye a ti y te quieren dejar afuera? 

-Trabajemos ya señores; no dejen nada en la mesa; vamos a desarrollar un buen plan, una estrategia para llevarte a la residencia. 
-Tu prioridad no es aprovechar lo que salga con una nueva administración, tu prioridad es sacar tus papeles lo antes posible, hacerte residente y ciudadano americano.

-Punto número 4 ¿Qué más va incluido en este plan? 

Es acelerar el proceso para obtener la ciudadanía; quieren disminuir el tiempo.
-Y eso es bueno y obviamente los demócratas quieren tener más votos para que voten por ellos ¿ok? tiene todo el sentido de la palabra, pero primero, antes de obtener la ciudadanía tienes que hacerte residente.

Así que trabajemos en eso desde ya no pierdas tiempo nosotros te queremos ayudar.

Llámame al 88 85 78 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta