fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, me han visto en la televisión, ahora les quiero exponer acerca de la corte de inmigración, que ha abierto oficialmente y ya tenemos que estar atendiendo a esas citas en la corte delante de los jueces, y vamos explicar  los tres puntos más importantes que tú tienes que  saber ahora que ha reabierto la corte de inmigración.

Hablemos del primer punto. Número uno: Tenemos que estar presentes en la corte, no pueden fallar esa audiencia bajo ninguna circunstancia. Porque? Si es que tus fallas esa audiencia, van a ver consecuencias negativas.

Número dos: Quiero explicarles acerca de las consecuencias de no ir a la corte. Si tú no vas a la corte, automáticamente te van a dar una orden final de deportación y el departamento de deportación, ICE, te puede ir a buscar directamente a tu casa. Así que en la mañana falla la corte, en la noche te pueden estar buscando en la casa. Así que cuidadito. Esto no es ninguna broma, es algo bien en serio, es tu vida en los EEUU que está en juego.

Tercer punto, qué pasa si es que te cancelaron la audiencia durante el, casi mes, que estuvo cerrado el gobierno. Si te cancelaron tu audiencia, entonces, básicamente, inmigración te va a re programar, o sea, te van a dar una nueva cita, pero esa nueva cita puede demorar meses en llegarte y  sería posiblemente dentro de años que va a tener una nueva oportunidad delante de un juez. Entonces, la recomendación, si es que fuiste uno de los más de 42,000 personas que les cancelaron la audiencia en la corte, es que tú coordines  con tu abogado. Porque?  Tu abogado va a llamar la corte de inmigración y te va a poder decir , cuando es tu próxima audiencia, si está pendiente, si ya te la mandaron, si tú no la recibiste, lo que sea, pero tú necesitas saber la fecha, la hora, y el lugar de la nueva audiencia, para no fallar, y tu abogado te puede verificar. Vamos a chequear eso  con tiempo, y les voy a agregar un punto adicional, porque muchas personas me preguntan “Bueno, pero yo puedo ir solo a la corte?” la respuesta es que, mira, técnicamente tú puedes ir solo, pero no es lo más recomendable, te voy a explicar porque. Les menciono esto porque yo trabajaba para la corte de inmigración, estoy muy familiarizado del principio de mi práctica con cómo funciona. Hay un juez de inmigración que es el que toma la decisión final. Pero aparte de ese juez, hay alguien más. Tú no vas a estar solo delante del juez y planteándole el caso, no. Va a haber un fiscal, que es un abogado que trabaja para el gobierno de los EEUU, el que representa a ICE, el departamento de deportación, que le va a estar pidiendo al juez que ordene la deportación. 

Ese fiscal, ese abogado le va a estar diciendo al juez “Mire, el entro ilegal. Él se quedó ilegal dentro del país. El cometió fraude. El cometió  algún delito. El reingreso después de una deportación-“, lo que sea de lo cual te estén acusando, le va a estar pidiendo al juez que te deporte. Entonces, la clave es que tú necesitas tener tu contraparte. Si por un lado está el fiscal, tú necesitas tener un abogado defensa que pelee con ese fiscal, legalmente obviamente, para plantearle al juez una solución y que tú te puedas llegar. O sea, que querer, ir solo a la corte de inmigración  te estás poniendo la soga al cuello. Es importantísimo tener una defensa legal para que tu abogado sepa qué argumentos presentarle al juez, sea cuál es la mejor opción, sepa cuáles las evidencias que vas a presentar, los precedentes que va a citar.  

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera.
–Llámame al 1-888-578-2276–

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

Y me puedes ver en Facebook Live todo los Martes y los Jueves, a la una de la tarde tiempo del este, y para ayudarte con inmigración.
Un abrazo, no te 
arriesgues, vamos a lo seguro.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta