fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, me han visto en la televisión. Les quiero comentar acerca del Estado de la Unión, el discurso del presidente Donald Trump. Vamos a analizar las tres cosas más importantes que tú tienes que saber acerca de este discurso.

Lo primero: que dijo Trump de inmigración? Le dedicó 15 minutos al tema, más que cualquier otro tema que él tocó durante el discurso, se enfocó en parte en la inmigración.  Pero él no habló a favor de la inmigración, él habló en contra, echándole la culpa a los inmigrantes de los problemas de este país.  Todos los problemas que él echó la culpa a los inmigrantes realmente es sorprendente y se mostró inflexible con el muro. Él dijo de que él va a construir el muro, no le dijo de que con el apoyo del congreso, no dijo que tienen que negociar o que él que está dispuesto a ceder, él no habló acerca de los dreamers ni lo del TPS, sino que él continúa con su misma postura en materia de inmigración, la misma postura que él tuvo desde el primer día de su campaña electoral, y es de luchar y pelear en contra de la inmigración.

Número 2: Hablemos de la respuesta demócrata.  Los republicanos aplaudieron casi todo el discurso, apoyaron antes y después; los demócratas rechazaron el discurso, durante la mayoría del discurso se mantuvieron en silencio, no apoyaron. Pero aparte de eso, Stacey Abrams, que dio el discurso, dijo “Mira  nosotros tenemos todo lo que es necesario en el congreso para llegar a un acuerdo sobre inmigración y tener un plan moderno de inmigración.” Pero, ella dice que la administración se enfoca en encarcelar a los niños y separar las familias. También la posición es que dijeron algo interesante, los demócratas, dijeron que lo que hace grande este país no es el muro, sino son los inmigrantes, y el punto es que si Trump quiere avanzar en materia de inmigración, si él quiere hacer algo, necesita el apoyo de ambos partidos. Tiene el apoyo de los republicanos, pero no tiene el apoyo de los demócratas.  Es más, lo que tiene es un rechazo, y el problema es que la opinión pública no lo respalda, solo tiene el apoyo del 37% de la población. O sea, que estamos en un clima bien difícil. Porque ? Porque ambos     lados, los demócratas no le quieren dar el muro, Trump no quiere ceder, como vamos a ver progreso en bajo este ambiente en inmigración?

Como nos afecta todo esto a nosotros? Ese es el segundo punto. Seguimos pagando justos por pecadores nos encontramos entre la espada y la pared en medio de  este problema, porque nos ocupan a nosotros como chivo expiatorio, como dicen, echándonos la culpa, y en vez de darnos una solución, en vez de pensar en un plan de legalización, en vez de pensar en los dreamers, negociar algo favorable, y ambos partidos tienen que hacer esto. Pero a donde nos deja esto a nosotros? Nos deja solos responsables pornuestros propios casos con el deber de hacer algo, buscar ayuda, así es que queremos lograr algo. Entonces, qué podemos esperar.

Este el punto número 3: que podemos esperar de inmigración en el futuro? Por el momento, si vemos que el congreso no está apoyando a Trump y no vemos propuestas claras a favor del inmigración en el congreso, Trump va a actuar por su propia cuenta,  así como hemos visto que ha venido actuando en estos últimos dos años, unilateralmente, con acciones ejecutivas. Porque? Porque sabe que con inmigración, en el congreso tiene una pared, lo tienen bloqueado. Pero el mismo si puede tratar de hacer sus medidas ejecutivas, como, por ejemplo, en declarar una emergencia, como, por ejemplo, el cerrar el gobierno, o sea, que no estamos avanzando en Washington con materia de inmigración, pero tú puedes avanzar individualmente, aunque no avancemos a nivel nacional con todos, si puedes avanzar tú mismo con la ayuda indicada. Si estamos negativos, ya perdimos la batalla, pero si somos positivos, tenemos la posibilidad de ganar.

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

Facebook Live todo los Martes y los Jueves a la una de la tarde.
Y para ayudar con inmigración, llámame al 1-888-578-2276.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta