fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

¿Cómo están mis amigos de California? California es el estado que más inmigrantes tiene en todos los Estados Unidos- millones de inmigrantes. Por lo tanto, tenemos que enfocarnos en ayudar a nuestros amigos de California. ¿Calificó por algo con inmigración si tengo un hijo autista? Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración, y esta es una de las preguntas más comunes que recibimos en las redes sociales y en lo Facebook y YouTube.

Entonces, vamos a hablar un poco acerca de este tema, porque la respuesta es que depende. Si es que tu hijo tienen autismo leve, por el cual con una pastillita está completamente normal y funciona en la escuela, en el trabajo sin ningún problema, se desenvuelve, desempeña, sus labores o sus responsabilidades diarias sin ningún problema porque está estabilizado con esa pastillita, probablemente no te van a probar un caso de acción diferida o de la ley de diez años para la residencia.

Pero si tu hijo, por ejemplo, está en una silla de ruedas, no se vale por sí mismo, no se puede comunicar, no puede caminar, se alimenta por un tubo, o sea, que está mal, está grave, entonces probablemente si va a calificar. Ahora miren, hay una prueba, cuando estamos en duda, si una condición médica es posible que sí, es posible que no te dé algún beneficio con inmigración, lo que tenemos que hacer es tratar deconseguir una clasificación del gobierno que diga que está deshabilitado. Cuando una persona necesita asistencia de otro para sobrevivir, para alimentarse, para comer, para hacer todo lo que necesita para sus funciones de cualquier ser humano, entonces el gobierno lo deshabilita; le da una carta, a una designación oficial de que es un ciudadano americano con desabilidades. Si tú tienes un niño, niña, esposo, residente o ciudadano, o padre o madre, que está deshabitado, entonces se abren las puertas para poder conseguir algún beneficio con inmigración. No es indispensable que esté deshabilitado, pero ayuda muchísimo poder someter eso como una prueba a inmigración y probablemente te van aprobar algún beneficio. Analicemos los beneficios. Si es que está deshabilitado un hijo, te pueden dar un permiso de trabajo por razones humanitarias, uno somete- va a someter tres cosas, en ese paquete. Todos los récord médicos.

Número  2, comprobante de que él está deshabilitado del gobierno de los EEUU, y 3, el diagnóstico y él prognostico del médico. Obviamente, necesitamos la solicitud, el escrito legal de parte del abogado, pero esas son las tres pruebas que vamos a adjuntarle. Cuando sometemos este tipo de paquete, tiene bastante peso con inmigración, y antes, contestaban se les daba la gana y si no querías, no contestaban, no te mandaban nada. Pero ahora, cuando mandamos esto a inmigración, el escrito legal, con el prognostico, diagnóstico, la deshabilitad del gobierno, si es que la tienen, si no la tienen, no le incluimos, y todo el récord médico completo, te mandan a tomar las huellas. Pero esa es una constancia, ese un recibo importantísimo que tú vas a tener en tus manos por si te para inmigración y le dice “Mira, yo estoy en proceso de obtener un permiso de trabajo como en base a una acción diferida”, y nosotros como abogados te mandamos copias de todo esa solicitud de la acción diferida. O sea, si te llegan a parar en la calle de 10 personas, se van a llevar los otros 9 que no tienen nadie y probablemente te van a dejar, no solo porque tienes un recibo de inmigración, sino que tienes copia completa de un paquete que se le ha sometido de inmigración, y ayuda mucho las fotos también si es que el niño o la niña por ejemplo están mal. También podemos pedir la ley de diez años; vamos delante del juez y te dan la residencia, especialmente si tienes un ciudadano americano familiar inmediato deshabilitado. Estos son los casos bien fuertes, pero necesitas  una representación agresiva, no tibia, no suave, no “floja”, como diría mi esposa en portugués,necesitamos algo fuerte, bien sustentado, bien documentado.

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogados Jorge Rivera. Facebook Live y YouTube Live todos los martes y los jueves a la 1 de la tarde tiempo del este, 12 hora centro, 10 hora pacífico y para ayuda con inmigración, llámenme al 1-888-578-2276.  Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta