fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Muchísimas personas están haciéndome esta pregunta por redes sociales. La respuesta es: SI. Anteriormente, no se podía bajo la administración anterior, pero ahora con el presidente Joe Biden, se ha restablecido el DACA a como estaba originalmente con el presidente Obama.

Esto quiere decir que las personas pueden aplicar por primera vez, las renovaciones son por dos años y se puede pedir el permiso de viaje. Esos tres beneficios existían cuando se inició el programa para los dreamers bajo el DACA con el presidente Obama. 

Así que la respuesta es definitivamente que sí, todavía se puede aplicar por DACA por primera vez, pero se tiene que cumplir con los requisitos básicos. 

Requisitos

  1. La persona tiene que haber entrado antes de junio 15 del 2007, y haber vivido continuamente en los EE.UU. desde esa fecha. Esa fecha es crítica y tienes que tener las evidencias que lo demuestren.
  2. También tiene que haber entrado antes de los 16 años y ser menor de 31 años para junio 15 del 2012.
  3. Haberse graduado de la escuela secundaria, o haber salido honorablemente de las fuerzas armadas. O a su vez, estar actualmente en las fuerzas armadas o en la escuela secundaria.
  4. Debe tener un mínimo de 15 años para aplicar. Asimismo, lo puede descalificar ciertos delitos, como por ejemplo: una sola felonía, que es un delito mayor, te descalifica. Un delito menor significante o importante que ellos consideran, como un DUI por ejemplo, te descalifica o tres o más delitos menores si es que tienes una convicción.

Por lo tanto, la respuesta es un rotundo si: se puede aplicar por primera vez si tú nunca lo has tenido. Pero recuerden, que si te lo dieron anteriormente y te lo negaron, tenemos que rescatarlos.  
Existen diferentes estrategias para los dreamers que quieren aplicar por el DACA. Sin embargo, deben recordar que el DACA no es una residencia.

Hay muchas estrategias para que tú puedas llegar, antes de que vayan a aprobar algo en el Congreso, que es completamente incierto. Todos los medios en estos momentos, inclusive medios como CNN, están reportando que es poco probable bajo este ambiente, con la crisis en la frontera, que aprueben una ley de inmigración. A menos que los demócratas logren meter los proyectos de inmigración como parte de la reconciliación del presupuesto, algo que está bien difícil también.

Abogados de inmigración

Para todos aquellos dreamers que puedan aplicar por primera vez o que ya tengan el DACA, compartan este vídeo con amistades o familiares. El mensaje es que no se conformen con el permiso de trabajo que les da el DACA, porque es eso mismo, solo un permiso de trabajo, no una residencia. Si quieres encontrar el camino, los pasos, y la mejor estrategia para llegar a la residencia y eres dreamer, nosotros te podemos ayudar.

Todos queremos una reforma migratoria, todos queremos leyes para los dreamers y para los trabajadores de agricultura. Si encuentras a alguien que te la garantizó la reforma, te la aseguró y prometió, te está mintiendo, porque es completamente incierta su aprobación. Esa es la realidad en estos momentos, y por eso es tu responsabilidad y nuestro desafío contigo encontrar tu camino hacia la residencia si eres un dreamer, para que no te quedes solo con un permiso de trabajo.

Para ayuda con inmigración llámenme al 88 85 78 22 76.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta