fbpx

Tenemos nueva regulación del DACA pero todavía sigue en peligro

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Nuevas regulaciones del DACA

Y este miércoles pasado, agosto 24, publicaron nuevas regulaciones para los dreamers.

Lo que está haciendo la administración de Biden es básicamente curando los errores que cometió la administración del presidente Obama, que fue la que creó el programa de Daca para hacer más fuerte el argumento a su favor en las cortes federales y poder llevar esto a la corte suprema si es necesario.

Sin embargo, no cambió absolutamente nada para los dreamers y cualquier persona que tenga el Daca. ¿Por qué? Porque no cambiaron los requisitos, no cambiaron las fechas límites, no cambiaron prácticamente los beneficios. Por esta razón, es importante estar actualizado e informado en este tipo de permisos, en lo posible con un abogado de inmigración.

Ahora… lo que es clave para los dreamers es entender que el Daca no es una ley, el Daca es algo creado por el presidente Obama, que lo han continuado los presidentes… pero un futuro presidente lo puede cortar en cualquier momento.

El Daca no es una solución permanente

El Daca es un permiso de trabajo. Nadie te dice, “mira… yo voy a tener un permiso de trabajo el resto de mi vida y ahí me voy a quedar”. ¡No! Obviamente queremos la residencia, queremos ser ciudadanos americanos y ahí es el desafío y en eso es en lo que nosotros trabajamos; miles y miles de dreamers se han podido hacer residentes.

Ahora; la pregunta es (y quiero que compartan esto con amistades o familiares):

-Si miles y miles de dreamers- se han podido hacer residentes y han podido dejar el Daca a un lado porque ya pasaron algo mejor… ¿por qué los otros miles y miles de dreamers no han podido? ¿será porque se han acomodado?… será porque no han preguntado, no han averiguado, no han cambiado.

En realidad, no han hecho los cambios necesarios.

Entonces cuando llegamos a un punto en la vida que vemos que otras personas están logrando algo, pero nosotros nos estamos quedando atrás y lo podemos lograr también, entonces bueno, tenemos que ponernos las pilas, es un desafío: busca y averigua.

Abogados de inmigración

Para encontrar una solución, puedes hablar con nosotros . Es importante saber qué cambio puedes hacer en tu vida, cuál es el primer paso que puedes tomar, cuáles son las circunstancias que te pueden llevar a una residencia. Muchos dreamers están a un pasito a un permiso de viaje, a un matrimonio, a un detalle que puede cambiar tu vida y te impulsa a la residencia.

El mensaje es: Si otros pueden, tú puedes también.

Llámanos, te vamos a ayudar:

888 578 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

 

 

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta