fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Esta noticia es especial para nuestros amigos en Chicago, a donde hay cientos de miles de inmigrantes que no han resuelto su situación migratoria, y tenemos que apresurarnos para resolver tu caso. Si un inmigrante pide ayuda, inmigración se lo va a cobrar a los familiares. 

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y hoy te voy a explicar todo lo que tú tienes que saber acerca de este tema interesantísimo, que ya habían anunciado anteriormente, pero ahora van a comenzar a implementar. Lo primero que tienes que saber es ¿a quiénes son los familiares a quién le pueden cobrar los beneficios públicos?

¿Qué pasa? Cada persona que aplica por la residencia tiene que someter un formulario que se llama la I-864, el famoso affidavit of support, y el patrocinador, o sea, la persona que lo está pidiendo, residente o ciudadano americano que hizo la petición familiar, tiene que ser el patrocinador, o sea, firma un documento que se compromete legalmente a hacerse responsable por cualquier beneficio que recibe el familiar inmigrante que está pidiendo.

¿Que pasa? Anteriormente, inmigración nunca ha cobrado de esos dineros; nosotros, por muchos años, yo, por 20 años en la práctica, ha firmado esos documentos de los familiares y ni una sola vez en más de 20 años he visto que inmigración le cobre ese dinero a cualquier persona. Entonces, ahora todo eso va a cambiar porque están los documentos firmados, en los cuales los familiares residentes o ciudadanos americanos se han hecho responsables por los beneficios que van a recibir sus familiares, y entonces ahora se los van a comenzar a cobrar, y es importante entender de que esto es completamente diferente que el cambio de la carga pública que viene octubre 15, ese es un tema completamente aparte, esto realmente no es un cambio, simplemente que van a ocupar los contratos que ya tienen firmados para pedirle el dinero a los familiares si es que los inmigrantes que patrocinaron ocupan los beneficios. 

¿Cuáles son los tipos de beneficios que pueden estar ocupando? Pueden estar ocupando los food stamps, que son los sellos de comida, pueden estar ocupando ayuda a la vivienda, que es el plan 8, pueden estar ocupando el medicare, que es la ayuda médica, y todo esto es la ayuda que reciben una vez que el familiar inmigrante se hace residente. ¿Que pasa? Ya como residente, muchos inmigrantes piden los beneficios, pero ahora inmigración va a estar investigando eso y va a estar cobrando esos dineros. Es más, dicen que lo que la agencia que lo va a cobrar es el departamento del tesoro, o sea, el servicio de rentas internas y que te van a mandar a colectar el dinero que tú no has pagado, entonces imagínense, esto es algo bien delicado porque estamos hablando de millones de dólares que se puede estar cobrando el servicio de inmigración de todas las familias que han patrocinados los inmigrantes.

Esto no es motivo de pánico, tranquilo. Vamos a esperar a que comiencen a llegar estas cartas cobrando el dinero, pero si, el mensaje el día de hoy es que tú hables con tus familiares. Si tú lo has patrocinado en el pasado, que hables con ellos y les digas que por favor, no ocupen los beneficios o que te paguen esos beneficios; mira a ver qué arreglo llegas con ellos, porque el dinero te lo van a cobrar a ti, en teoría, y como mencionamos, del dicho al hecho hay un gran trecho, vamos a ver si en la práctica realmente funciona así, pero como precaución, lo único que tú puedes hacer a pedir a tu familiar que no reciba ayuda porque en teoría te lo pueden cobrar a ti, eso lo anunciaron y ahora está publicado por escrito, así que ya es algo oficial y anticipamos posiblemente que comiencen a llegar esas cartas de cobro. Es una mala noticia para los familiares que han pedido a sus familiares en el pasado, pero es una realidad con este aviso oficial que hemos recibido de inmigración. 

Conéctate conmigo con las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera en Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, por todos lados. En Facebook y YouTube Live los martes y los jueves a la una de la tarde tiempo del este, y para ayudar con inmigración, llámame al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta