fbpx
Asesoria de Inmigración
Blog

Se dispara el número de inmigrantes con grilletes electrónicos

Abogados de Inmigracion Jorge Rivera > Blog > Asesoria de Inmigración > Se dispara el número de inmigrantes con grilletes electrónicos

Se dispara el número de inmigrantes con grilletes electrónicos

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Existe una cifra de más de 41 mil personas con grillete electrónico, que están siendo monitoreandas por inmigración en estos momentos. El ICE, departamento de deportación, está monitoreando a una cifra realmente alta y en aumento de personas.

El departamento de deportación sigue activo

El grillete requiere que la persona se esté reportando periódicamente. Va chequeando que la persona no se vaya de la ciudad, que no se desaparezca, que no se pierda.

Hay personas que se cortan el grillete y se desaparecen. Pero la mayoría cumplen con los requisitos de inmigración porque si no cumplen y se quitan ese grillete electrónico, que no es fácil, se convierten en fugitivos de inmigración y la deportación es inminente.

Todo esto nos indica que ICE está activo, no están dormidos. Y aunque estemos en plena administración de Biden, que ya sabemos es una administración pro inmigrante, el departamento de deportación está haciendo su trabajo.

Recuerden que hay más de 8.000 oficiales de ICE. Es realmente una cantidad gigantesca de oficiales a nivel nacional. Eso quiere decir que cada oficial tiene por lo menos cinco personas que están monitoreando electrónicamente, y esa cifra puede seguir aumentando.

¿Qué tal si la suben a 10 personas por oficial de ICE que está monitoreando? Serían 80.000 y más. O sea que tenemos que estar trabajando los casos.

Abogado de inmigración

Es importante que busques ayuda de tu abogado de inmigración, para ver si es que vas a parar la deportación, reabrir la deportación, pedir un perdón por la deportación u otras posibilidades.

Hoy en día hay muchas opciones, pero tenemos que tomar acción y esa acción no solo es con los oficiales de deportación, se toma con los fiscales también, que tienen mucha discreción y están quitando a bastantes personas de las deportaciones.

Para que lo tengan en mente si tienen deportación, si tienen un grillete les podemos ayudar, llámennos al:

888 578 2276.

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta