fbpx

RESUMEN NOTICIAS DE INMIGRACIÓN del 22 al 26 de agosto

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog

(Noticia Agosto 22/2022). El TPS venezolano es una gran oportunidad.

Y este vídeo lo estoy haciendo como un llamado de emergencia para todo venezolano que no se ha registrado por el TPS porque todavía tienen la oportunidad para hacerlo hasta septiembre 9 del 2022.

O sea que falta menos de un mes, faltan unas semanitas para esa fecha límite de registrarse por la primera vez. Claro, el requisito es que hayan entrado a más tardar marzo 8 del 2021.

 

(Noticia Agosto 23/2022). ¿Qué hago con inmigración si trabajé con un seguro social falso?.

La respuesta es: tranquilo no te preocupes, millones y millones de personas, han trabajado con números de seguro social falso, posiblemente muchos de ellos de ciudadanos americanos. Y bueno no hay ningún problema, siempre y cuando, no te hayan arrestado, acusado, descubierto, enjuiciado y la recomendación es que dejes de ocupar ese número de seguro social falso para minimizar su riesgo.

 

(Noticia Agosto 24/2022). ¿Qué hago si fallé una cita con inmigración?.

¿Con quién tenías la cita?, ¿tenías la cita con el ICE, para reportarte con una orden de supervisión? Esa es fácil, eso simplemente nos comunicamos, fallaste a la cita por alguna razón u otra y tu abogado, nosotros, podemos reestablecer esa cita para que tú vuelvas a ir.

Ahora ¿fallaste una cita con el servicio de inmigración? probablemente te negaron el caso. Tenemos 30 días para reabrirlo y si tenemos una buena excusa podemos reabrirlo aún después de sus 30 días pero generalmente la mejor solución, la más fácil, es volver a aplicar.

 

 

(Noticia Agosto 25/2022). ¿Qué hago con inmigración si tengo una deportación?.

Y hay bastantes preguntas iniciales que tu abogado, nosotros te hacemos, si tú dices que tienes una deportación.

La primera es quien te deportó:
¿Fué un juez de inmigración o fue la patrulla fronteriza en la frontera cuando tú estabas tratando de entrar?, hay muchas personas que ahí mismo las deportaron y luego reingresaron.

Hace una gran diferencia porque cuando se trata de un juez vamos a reabrir el caso para ver si lo vamos a desestimar, si vamos a proceder y cuál va a ser la estrategia delante del juez.

 

(Noticia Agosto 26/2022). Tenemos nuevas regulaciones del DACA, pero sigue en peligro de ser terminado.

Agosto 24 publicaron nuevas regulaciones para los dreamers.

Y lo que está haciendo la administración de Biden es básicamente curando los errores que cometió la administración del presidente Obama que fue la que creó el programa de DACA para hacer más fuerte el argumento a su favor en las cortes federales y poder llevar esto a la corte suprema si es necesario pero no cambio absolutamente nada para los dreamers, cualquier persona que tenga el Daca.

¿Por qué?

Porque no cambiaron los requisitos, no cambiaron las fechas límites, no cambiaron los beneficios o sea absolutamente nada, “ni fú ni fá” para los dreamers y que lo tengan en mente.

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta