fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)
Abogados de Inmigracion Jorge Rivera > Blog > Asesoria de Inmigración > RESUMEN DE NOTICIAS: Del 11 al 15 de Diciembre 2023

RESUMEN DE NOTICIAS: Del 11 al 15 de Diciembre 2023

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog

¿Por qué tanto demora la Visa U para víctimas de crímenes y el permiso de trabajo?
(Noticia Diciembre 11 – 2023)

La Visa U está demorando, y lo hemos visto a través de los años, un promedio de 5 años, son 5 años porque aunque te aprueben el caso no va a haber una visa disponible porque ahí sí tiene que ver el congreso. El congreso le puso un límite de 10,000 Visas-U al año y ese número se ha ido acumulando tanto es que tienen que esperar aproximadamente 5 años para que haya una visa disponible sino más. Entonces inmigración dice: ¿para qué vamos esperar el caso de la Visa-U tan rápido si de todas maneras no le podemos dar una aprobación final?

¿Por qué está demorando tanto mi Perdón en inmigración?
(Noticia Diciembre 12 – 2023)

Y no es un Perdón en particular que esté demorando sino que son todos los perdones, especialmente, los perdones dentro del país.

Y quiero enseñarles algo, no lo van a creer: 44 meses.

Imagínense ustedes son casi 4 años que está demorando el perdón “i601a” el que se hace dentro de los Estados Unidos antes que la persona va a su cita en la Embajada Americana a donde le aprueban el caso para que entre ya con la residencia. Imagínense hace poco nosotros estábamos hablando que demoraba 3 años y eso nos parecía una exageración de tiempo y ahora ya están llegando a los 48 meses.

¿Cómo sé si califico por el DACA?
(Noticia Diciembre 13 – 2023)

Cientos de miles de de jóvenes califican por el DACA y tienen que cumplir con estos requisitos básicos de haber entrado número uno antes de los 16 años, número dos antes de junio 15 del 2007, número tres tienen que haber sido menores de 31 años en junio 15 del 2012 y número cuatro es que tienen que tener por lo menos 15 años para aplicar.

¿Cómo sé si califico por el TPS?
(Noticia Diciembre 15 – 2023)

Y vamos al punto en nuestro continente de latino-América califican cinco diferentes países:

Que incluye a Haití, Venezuela, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Los últimos tres El Salvador, Honduras y Nicaragua para calificar tienes que haber entrado hace más de 20 años Así que generalmente no hay personas nuevas que califiquen a diferencia de el TPS para Venezuela y Haití; estos dos países recibieron una re-designación.
O sea que hay nuevas fechas actualizadas para estos dos países.

Autor: Carolina Rivera
es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta