fbpx

Resumen de noticias de inmigración del 6 al 9 de septiembre – 2022

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog

¿Qué hago con inmigración si perdí mis papeles?

En esta noticia del 6 de septiembre vamos a conocer qué pasos seguir una vez que perdiste tus papeles. En primer lugar, debemos decir que depende de los papeles que hayas perdido.

¿Qué papeles perdiste?

Hay personas que pierden su acta de ciudadanía, imagínense. Y hay un formulario especial para las personas que pierden su acta de ciudadanía increíble pero cierto. Demora más o menos un año que inmigración te dé una nueva acta de ciudadanía que se puede acelerar, con una moción para acelerarlo, pero es demorado.

¿Perdiste tu tarjeta de residente?

Eso desde ya les voy a decir: es un formulario “I90”. Nosotros le podemos ayudar con mucho gusto y le pasa a millones de personas que pierden su tarjeta residente, la quieren reemplazar.

¿Qué hago con inmigración si estoy esperando mucho tiempo?

Esta noticia del 7 de septiembre te permite conocer cuáles son los plazos normales de espera y en qué momento se puede iniciar un reclamo.

Se puede pedir que se acelere pero antes de llegar a la necesidad de acelerar un caso chequeemos si está pasado de tiempo. Si tú entras al sitio de inmigración en el internet, ahí puedes poner tu número de recibo. Tu abogado de inmigración puede ser de gran ayuda y decirte cuando puedes someter un reclamo.

Si está dentro del tiempo normal no puedes someter un reclamo. Si ya se pasó del tiempo entonces sí lo puedes someter.

La moción para acelerar el caso se pide generalmente si todavía se está en tiempo e inmigración te da esos largos tiempos de espera, como para un permiso de trabajo de un año, para un perdón tres años y así sucesivamente.

¿Qué hago con inmigración si tengo un castigo?

La noticia del 8 de septiembre es importante para entender los diferentes tipos de castigos.

Está el castigo de hacerte pasar, haberte hecho pasar por un ciudadano americano. Ese castigo es de por vida y básicamente el único perdón que tiene bajo inmigración es si aplicas por la VisaU como víctima de un crimen.

El castigo tiene un perdón si cometiste esa falta antes del 1 de abril de 1997. Una representación legal te puede asesorar en cada paso.

El castigo por el fraude matrimonial

Ese castigo solo te lo aplican a las peticiones de familiares que pueden someter por ti. O sea que si te encontraron que tú cometiste el fraude matrimonial y está por escrito en papel, es una determinación final, ya no te van a aprobar una petición de un hijo, de un padre o de una futura esposa.

Ahí ya tienes que buscar otra vía para hacerte residente.

Nueva regla de carga pública de parte de la administración de Biden

Y este tema es bien controversial porque la administración de Trump cambió por completo las reglas de la carga pública para descalificar a la mayor cantidad de personas posibles que se consideraran de escasos recursos. Y ahora la administración de Biden hace oficial, con nuevas regulaciones, que se regresa a las reglas que teníamos por décadas antes de la administración de Trump.

Esta noticia del 9 de septiembre te asgura que no van a descalificar a las personas por haber recibido beneficios que no es dinero, como por ejemplo ayuda con la comida, la vivienda, la salud, la educación, los hijos.

Todos estos beneficios ya no descalifican a las personas, los únicos beneficios que van a descalificar a las personas, son el welfare como por ejemplo el SSI y el dinero en forma de cheque que hayan recibido las personas del gobierno.

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta