fbpx
Asesoria de Inmigración
Blog
Deportación

Resumen de noticias de inmigración del 24 al 28 de octubre 2022

Abogados de Inmigracion Jorge Rivera > Blog > Asesoria de Inmigración > Resumen de noticias de inmigración del 24 al 28 de octubre 2022

Resumen de noticias de inmigración del 24 al 28 de octubre 2022

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog, Deportación

Inmigración comete errores en los casos de deportación

Esta noticia del 24 de octubre, sorprende por la enorme cifra de errores que se han cometido. En más de 63 mil casos, inmigración le asignó citas en la corte a las personas y no habían presentado los cargos aún.

Son 63.000 errores que han cometido ahora ¿pero cuántos otros errores no han cometido en los casos de deportación en el pasado?

¿Qué hago si llevo esperando mucho tiempo en mi caso?

El 25 de octubre nos llega la nogicia de que existen alternativas si estuviste esperando mucho tiempo.

Hay mucho que hacer si es que tú tienes tu caso pendiente en inmigración, ya que sabe que tienen un problema grave, serio, tremendo, con los tiempos de espera históricos y por eso han abierto la oportunidad, para que nuestra gente pida acelerar sus casos, pida que lo trate muy rápido.

Y hay dos grupos de personas:

Por un lado está el grupo de personas (que es la mayoría), los cuales simplemente van a esperar, no van a hacer nada y si inmigración dice que se demora un año, dos años, tres años lamentablemente “tenemos que esperar” y esos son los que inmigración no va a acelerar.

Pero hay un grupo el segundo grupo, que es la minoría de personas, y esos sí están reclamando, pidiendo acelerar su caso a través de su abogado.

¿Qué hago si tengo una orden final de deportación?

A partir de esta noticia del 26 de octubre, podemos encontrar dos alternativas. Primero, hay un perdón: el famoso “I212”, que le resuelve el problema a muchas personas, pero no a todos. Y luego está la moción de reapertura para quitar esa orden de deportación, pidiéndoselo a los fiscales.

La corte de inmigración está más flexible que nunca. Hay mucha flexibilidad de parte de los jueces y de parte de los fiscales.

¿Qué hago si estoy en la corte de inmigración?

El 27 de octubre tenemos una nueva noticia acerca de las oportunidades para pelear casos.

Hay más de 2 millones de personas en la corte de inmigración que van a tener una audiencia delante de los jueces. Lo bueno es que si estás en la corte de inmigración, todavía tienes la oportunidad de ganar tu caso.

Hay dos etapas:

Está el máster, que es la etapa inicial, donde hay un juicio en audiencia inicial y se toman decisiones preliminares,. Tu abogado de inmigración le va a decir al juez qué es lo que vas a pedir: si vas a aplicar por asilo, ley de 10 años, perdón, residencia lo que sea.

Y también está la etapa del juicio final. Y ahí se toma una decisión final en tu caso.

Colapsan las negociaciones para extender el TPS de El Salvador, Honduras y Nicaragua

Esta noticia del 28 de octubre nos cayó como un balde de agua fría. Nadie se esperaba que la administración del presidente Joe Biden no estuviera dispuesto a extender el TPS para estos tres países que han tenido el TPS por más de 20 años.

¿Qué fue lo que pasó? El presidente Trump trató de terminar el TPS para estos países y presentar una demanda. Esa demanda terminó por el juez pidiéndole a la administración del presidente Biden que negociara con los grupos que defienden a los tepesianos y al final no se pusieron de acuerdo.

Entonces quiere decir que la administración del presidente Biden no está dispuesta a extender el TPS.

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta