fbpx
Asesoria de Inmigración
Blog
Permiso de trabajo

Resumen de noticias de inmigración del 16 al 18 de noviembre 2022

Abogados de Inmigracion Jorge Rivera > Blog > Asesoria de Inmigración > Resumen de noticias de inmigración del 16 al 18 de noviembre 2022

Resumen de noticias de inmigración del 16 al 18 de noviembre 2022

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog, Permiso de trabajo

Está más fácil que nunca obtener la residencia

El 16 de noviembre les traemos la noticia de que más de un millón de personas están consiguiendo la residencia todos los años, y tú la puedes conseguir también.

Fíjense de que está más fácil que nunca porque las reglas de la carga pública que puso el presidente Trump, las quito Biden.

Regresamos a como estuvo por años la situación con lo de la carga pública. Lo que se necesita es que un residente o ciudadano americano se haga económicamente responsable por ti.

Entonces en ese aspecto está mucho más fácil pero también hay que poner atención en el proceso. Con Trump, si no estaba todo perfecto te podían negar el caso o te ponían en proceso de deportación.

Ese ya no es el caso. Ahora están dando la oportunidad. Tú puedes someter perdones adicionales, es decir que están trabajando con el inmigrante para tratar de lograr la residencia sea cual sea el caso.

Está más fácil que nunca obtener un permiso de trabajo

El 17 de noviembre hablamos de las más de 50 diferentes maneras de conseguir un permiso de trabajo. Pero vamos a enfocarnos en las 10 más comunes.

  1. Por asilo.
  2. Por el TPS.
  3. Por Daca.
  4. Por la residencia, cuando tú aplicas.
  5. Por el PIP, que son las fuerzas armadas de los familiares.
  6. Por el Parole, que es el equivalente de una entrada legal que le están dando a los inmigrantes.
  7. Por la violencia doméstica.
  8. Por la Visa U.
  9. Por una deportación. Increíble, pero cierto.
  10. Y por la acción diferida, que es por razones humanitarias.

Específicamente fíjense: un cambio importante en la administración del presidente Joe biden, es que ahora se puede aplicar por el permiso de trabajo al principio de la Visa U.

También les están dando más parola a más personas que nunca en la frontera, que sería el equivalente de una entrada legal. Ahora ellos califican para un permiso de trabajo.

Ahora está más fácil que nunca obtener un permiso de viaje con inmigración

El 18 de noviembre continúan las noticias sobre la flexibilidad con la administración del presidente Biden y los abogados de inmigración alentamos a aprovechar estas oportunidades.

Hay más accesibilidad no sólo con el permiso de trabajo, sino al permiso de viaje. Y mucha de nuestra gente quieren viajar a sus países, especialmente durante la época festiva, las navidades o el final de año.

Quieren estar con sus seres queridos… pero no se te vaya a ocurrir salir sin el permiso de viaje porque sino ¿Cómo vas a regresar?

No vas a poner en juego tu futuro en este país por un viaje a visitar a tus familiares. ¡No puede ser! Es más importante la vida que tienes aquí con tu esposa, con tus hijos, tu carrera, tu trabajo, tu casa, tu préstamo, tus carros, y prácticamente todo tu futuro.

Así que vamos a poner lo más importante como prioridad: pedir un permiso de viaje lo puedes hacer en base a un asilo aprobado, en base al TPS, en base al Daca, en base a una residencia pendiente.

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta